SERGIO HERNÁNDEZ: “VENEZUELA NOS COMPLICÓ Y ARGENTINA ESTUVO A LA ALTURA”

El análisis de Sergio Hernández es muy claro, Argentina mostró un buen juego, pero Venezuela no le dio respiro. Dos planteos distintos, dos objetivos iguales, ganar.

Sergio Hernández (Foto: FIBA)

El análisis de Sergio Hernández es muy claro, Argentina mostró un buen juego, pero Venezuela no le dio respiro. Dos planteos distintos, dos objetivos iguales, ganar.

Esta vez fue el seleccionado local el que se tomó revancha de la final del Torneo FIBA Américas de 2015 y se quedó con el triunfo (67-62) en el debut del Grupo B de la AmeriCup, que si bien no es un resultado significativo en la competencia, porque ya está clasificado al Final Four, lo es en el aprendizaje absoluto de una camada que está naciendo.

…Una vez finalizado el encuentro, Hernández hizo su análisis de la victoria de su equipo: “Hoy sin la presencia de Luis en la pintura si no corremos nos vemos condicionados. Fue un enorme mérito de Venezuela con el “Ché” (por Néstor García) obligarnos a jugar el uno contra uno todo el tiempo. Lo ganó Argentina, pero Venezuela lo dominó en cuanto al ritmo porque hizo un enorme trabajo”.

“Los cambios de ellos los pudimos atacar de otra manera, la verticalidad de Campazzo en el segundo tiempo hizo daño, los desequilibró y eso hizo que aparezcan otros tipos de tiros abiertos, producto de que ellos se cerraban mucho, en el primer tiempo no supimos detectar eso, en el segundo hicieron era arriesgado cambiar un bloqueo para que queden Campazzo y Colmenares era demasiado jugado y les salió bien en el primer tiempo, pero en el segundo Facu pudo dominar esa situación”, expresó El Oveja.

“No es fácil ser local cuando hay tanta expectativa atrás o jugas después del paso de la la Generación Dorada y además porque debuta un recambio generacional en Argentina, en Bahía Blanca, y ante un rival tan duro como el campeón de América. Venezuela nos complicó y Argentina estuvo a la altura. No hay que dejar de lado que Venezuela viene jugando hace 7 años con un mismo entrenador y una misma idea”.

Respecto a su estreno de la Pizarra de AmeriCup, expresó: “No tengo cábalas, pero la voy a usar, la única cábala es jugar todos los días lo mejor que uno pueda y entrenarte duro y después el juego define”.

Fuente: FIBA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s