AMERICUP (DÍA 5): ISLAS VÍRGENES Y ARGENTINA SON SEMIFINALISTAS Y QUEDA TODO POR DECIDIR EN EL GRUPO C

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La quinta jornada de la FIBA AmeriCup 2017 condujo a dos nuevos semifinalistas con la clasificación de Argentina e Islas Vírgenes en el grupo B y deja todo abierto para conocer al clasificado del grupo C en la última fecha. Sadiel Rojas, Esteban Batista, Lucio Redivo y Xavier Rathan-Mayes.

La quinta jornada de la FIBA AmeriCup 2017 condujo a dos nuevos semifinalistas con la clasificación de Argentina e Islas Vírgenes en el grupo B y deja todo abierto para conocer al clasificado del grupo C en la última fecha. Sadiel Rojas, Esteban Batista, Lucio Redivo y Xavier Rathan-Mayes.

Resultados de la jornada:

  • Panamá vs Dominicana: 64-86
  • Venezuela vs Canadá: 66-75
  • Uruguay vs Estados Unidos: 66-74
  • Islas Vírgenes vs Argentina: 58-104
Abid Oses y Victor Liz (Foto: FIBA)

Recuperación dominicana ante Panamá. El equipo dirigido por Melvyn López se sacudió la derrota de la primera jornada y se impuso a Panamá con una gran segunda parte para inaugurar su casillero de victorias en el torneo.

Tony Bishop fue el mejor de los centroamericanos con 20 puntos y 3 rebotes, con buen aporte de Javier Carter y sus 12 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias y de Gary Forbes y sus 10 puntos y 3 rebotes. En el equipo caribeño, hasta cuatro jugadores estuvieron en doble dígito, destacando los 19 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias de Víctor Liz y los 18 puntos y 12 rebotes de Sadiel Rojas.

Jayson Granger y Xavier Munford (Foto: FIBA)

Uruguay roza la heroica ante Estados Unidos. El equipo de Marcelo Signorelli se quedó sin gasolina en los últimos minutos y vivió como el conjunto estadounidense se llevaba el triunfo gracias a su mayor profundidad de banquillo y al aporte ofensivo de esa segunda unidad.

El trío estelar charrúa fue el único en anotar por encima de la decena de puntos, con los 22 puntos y 14 rebotes de Esteban Batista, los 17 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias de Jayson Granger y los 15 puntos, 8 rebotes y 2 robos de Bruno Fitipaldo. Por los de Jeff Van Gundy, Reggie Williams aportó 16 puntos y 5 rebotes y Reggie Hearn sumó 15 puntos y 4 rebotes.

Xavier Rathan-Mayes (Foto: FIBA)

Triste despedida para Venezuela. El equipo de Roy Rana se despidió del torneo con una victoria cimentada en un gran último cuarto de Xavier Rathan-Mayes y Brady Heslip y arrastró también fuera del torneo a su rival Venezuela en el último partido del “Che” al frente de la vinotinto.

John Cox volvió a ser el mejor con 22 puntos y 2 rebotes, seguido de los 16 puntos y 4 rebotes de Windi Graterol y los 13 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias de Gregory Vargas. Por parte de los norteamericanos, Xavier Rathan-Mayes sumó 22 puntos, 5 rebotes y 8 asistencias y Andrew Nicholson terminó con 12 puntos y 4 rebotes.

Lucio Redivo y Deon Edwin (Foto: FIBA)

Paseo argentino para terminar invicto. El equipo de Sergio Hernández fue amo, dueño y señor del encuentro de principio a fin. Con gran actuación colectiva en ataque y defensa, controló el ritmo del partido y marcó diferencias ante Islas Vírgenes desde el primer cuarto con un parcial de 29-10 y un 71% de acierto en los lanzamientos en esos primeros diez minutos.

Nico Laprovittola tomó la alternativa en el segundo cuarto con 11 puntos consecutivos y Lucio Redivo fue la figura en el tercer con 14 puntos y 4 triples en el parcial ante un rival que se sabía ya clasificado y no supo mostrar respuesta ante el vendaval y dominio argentino. La única noticia negativa fue la salida de Gabriel Deck por una torcedura en el tobillo derecho.

Lucio Redivo lideró la ofensiva argentina con 19 puntos, 4 rebotes y 5/10 en triples, bien apoyado en los 15 puntos y 6 rebotes de Nico Brussino y los 13 de Patricio Garino. Jahmia Simmons fue el mejor de los caribeños con 13 puntos y 6 rebotes.

Clasificación:

  • Grupo A: México (3-0), Puerto Rico (2-1), Brasil (1-2) y Colombia (0-3)
  • Grupo B: Argentina (3-0), Islas Vírgenes (1-2), Canadá (1-2) y Venezuela (1-2)
  • Grupo C: Estados Unidos (2-0), República Dominicana (1-1), Uruguay (1-1) y Panamá (0-2)

Próxima jornada:

  • Estados Unidos vs República Dominicana
  • Uruguay vs Panamá

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s