CARLOS ROMANO: “APLAUDO LA ACTITUD DE LOS CHICOS”

El equipo de Obras Basket se encuentra instalado en Torrejón de Ardoz, España, y se prepara de cara a los partidos amistosos que se avecinan. El entrenador Carlos Romano contó las primeras sensaciones de este viaje.

Carlos Romano (Foto: Obras Basket)

El equipo de Obras Basket se encuentra instalado en Torrejón de Ardoz, España, y se prepara de cara a los partidos amistosos que se avecinan. El entrenador Carlos Romano contó las primeras sensaciones de este viaje.

El conjunto de Núñez se está entrenando doble turno. Por las mañanas realizan ejercicios de fuerza y sesiones de tiro, mientras que por la tarde en el pabellón de Deportes José Antonio Paraíso trabajos técnicos-tácticos a cargo del cuerpo técnico.

Carlos Romano comentó sobre la adaptación en España del equipo después de algunos entrenamientos: “Estamos muy bien, contentos de la organización, la recepción y de todo lo que nos brindan para tener semejante experiencia para un grupo tan joven. A su vez, aplaudo la actitud y el esmero de mis jugadores porque desde el primer día tratamos que no sea influenciable el cambio de horario y lo lograron. Me han dado cuatro entrenamientos muy gustosos, mejorando muchas cosas”.

A la gira se le sumó el alero estadounidense Steven Spieth (25/1/1995, Dallas), hermano del célebre golfista Jordan Spieth, número tres del PGA Tour, participó de la última Liga de Verano en Las Vegas junto al alero argentino Nicolás Brussino, hoy jugador de Atlanta Hawks.

Formado en la Universidad de Brown (1.98 mts, 91 kg), convirtió 1.367 puntos en su temporada senior, el quinto en la historia del programa educativo, y promedió 17.3 puntos, seis rebotes y 3.3 asistencias por encuentro en su último año de competencia.

Las primeras sensaciones del coach Romano acerca de Steven fueron positivas: “Juega muy bien de tres. Puede también ser un cuatro. Tiene buen lanzamiento y lectura de juego. En lo que respecta a la defensa hablé con él y le manifesté hacia dónde vamos y se puso a disposición del cuerpo técnico”.

Por último, Romano manifestó lo importante de este viaje: “En esta gira todo será provechoso. Mires por donde la mires, será una experiencia de jerarquía. Desde lo que sepamos hacer mal en el momento y corregirlo en el minuto, hasta lo que hagamos mal cerrando un primer tiempo y solucionarlo en el tercer cuarto. Tener la opción de hacerlo en ese nivel es maravilloso para mí como entrenador. Los jugadores deben valorarlo”, comentó la cabeza del grupo.

El conjunto conducido por Carlos Romano se prepara para jugar sus primeros dos amistosos de la gira española en Badalona ante Joventut los días 1 y 2 de septiembre

Fuente: Prensa Obras Basket

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .