Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Pese a ser el último descarte de la vinotinto para la AmeriCup, la gira española de la selección de Venezuela sirvió para que Obilá terminase de convencerse para apostar por el base Harold Cazorla para la próxima temporada.

Pese a ser el último descarte de la vinotinto para la AmeriCup, la gira española de la selección de Venezuela sirvió para que el Obilá de LEB Plata terminase de convencerse para apostar por el base Harold Cazorla para la próxima temporada.
«El entrenador que me va a dirigir en España habló conmigo y me dijo que ha seguido mi juego desde Venezuela. Los juegos amistosos fueron clave», explicó el base en una entrevista a Líder en Deportes. «Uno siempre debe hacer las cosas bien y dar lo mejor de sí, porque uno no sabe quién se interesa en tu estilo de juego»
El jugador de 25 años y 1.75 metros se mostró convencido de la importancia de Curro Segura y Néstor García en su llegada a España. «Agradezco al entrenador Curro Segura, que estoy convencido que dio buena recomendación sobre mí, al igual que el coach, Néstor García, su apreciación de mi talento y capacidades, dieron fuerza para argumentar mi pase a España»
Cazorla también habló de su experiencia con la selección y sus sensaciones tras ser el último jugador en dejar la preselección. «No estar entre los 12 quizás no era lo esperado, sé que hay bastantes bajas en el equipo», siguió explicando el base. «Hice todo el intento por representar al país. Esperemos que pronto se dé la oportunidad de volver a representar nuevamente al país»
El fichaje del base venezolano por el equipo abulense no descarta su presencia la próxima temporada con Gigantes de Guayana en caso de haber competición en la LPB.
«Nunca he descartado a Gigantes de Guayana, solo que quiero experimentar afuera, creo que es el sueño de todo jugador poder jugar en el exterior. Esta oportunidad en Europa debe ser sensacional, la voy aprovechar al máximo. No descarto que al terminar este año vuelva a las fila de mi familia de Gigantes»
El partido inaugural de Obilá en la próxima temporada de LEB Plata será el próximo 30 de septiembre visitando la cancha de L’Hospitalet, donde juega el mexicano Mauricio Cheda.
