BRUNO FITIPALDO: “VENIR A AVELLINO FUE LA MEJOR OPCIÓN”

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Tras concluir su compromiso con la selección uruguaya, Bruno Fitipaldo viajó al viejo continente por segunda temporada consecutiva y fue presentado como nuevo jugador del Scandone Avellino italiano.

Bruno Fitipaldo y Jameel Warney (Foto: FIBA)

Tras concluir su compromiso con la selección uruguaya, Bruno Fitipaldo viajó al viejo continente por segunda temporada consecutiva y fue presentado como nuevo jugador del Scandone Avellino italiano.

“Estoy muy feliz de estar aquí. Estoy deseando comenzar esta nueva temporada, conocer a mis compañeros de equipo y entrar en el equipo de inmediato”, explicó el base uruguayo en su presentación. “La primera parte de la temporada que jugué con Orlandina me permitió conocer el campeonato italiano. Avellino ha estado muy interesado en mí desde el primer momento. No tengo duda de que venir aquí fue la mejor opción”

Además de la presencia de Fitipaldo, el otro base del equipo será el italo-argentino Ariel Filloy, que viene de ganar la Lega con el Reyer Venezia. “Cuando me entré del fichaje de Ariel, me puse muy contento. Tenemos muchas cosas en común, somos dos jugadores complementarios y creo que podemos hacerlo muy bien juntos”, explicó el uruguayo.

En su primer paso por la Lega italiana, Fitipaldo promedió 15.0 puntos, 2.8 rebotes, 7.5 asistencias y 1.5 asistencias y más tarde terminaría la temporada en el Galatasaray promediando 6.2 puntos, 1.1 rebotes y 2.4 asistencias. En su reciente participación en la AmeriCup, fue una de las referencias de su equipo junto a Jayson Granger y Esteban Batista y dejó unos promedios de 14.0 puntos, 4.3 rebotes, 2.0 asistencias, 1.3 robos y un 40% en triples.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .