TRIUNFOS DE QUIMSA Y SAN MARTÍN EN AMISTOSOS DE PRETEMPORADA

Aunque la AmeriCup ha centrado gran parte de la atención mediática, los equipos argentinos han seguido preparando la próxima temporada en la Liga Nacional y santiagueses y correntinos se impusieron en amistosos de pretemporada a Ferro y Atenas respectivamente.

Aunque la AmeriCup ha centrado gran parte de la atención mediática, los equipos argentinos han seguido preparando la próxima temporada en la Liga Nacional y santiagueses y correntinos se impusieron en amistosos de pretemporada a Ferro y Atenas respectivamente.

Lucas Faggiano (Foto: Prensa Atenas)

San Martín festejó en un amistoso frente a Atenas. Como parte de la intensa pretemporada que está llevando adelante, y tras la presentación oficial del plantel que representará al club en la próxima temporada de Liga Nacional de básquetbol, Atenas se midió con uno de los llamados a ser más duros rivales de la competencia, San Martín de Corrientes. El triunfo quedó en poder de los correntinos por 64-76, con Donald Sims (12 puntos) y Justin Keenan (17) como máximas figuras.

Tal cual sucede siempre, el juego fue un constante ensayo y error que servirá a la larga para pulir detalles y llegar al inicio de competencia con el punto justo de “cocción” basquetbolística que el entrenador Nicolás Casalánguida pretende.

En el Griego se produjeron los debuts de los tres extranjeros que vestirán la camiseta del elenco de barrio General Bustos: Donald Sims, Jerome Meyinsse y Roquez Johnson. Este último con pasado reciente en el equipo.

La próxima parada de Atenas será entre este próximo viernes y sábado en Mendoza, donde participará en un triangular junto a Olímpico de La Banda, Santiago del Estero y el elenco local, Independiente.

Datos del partido:

  • Atenas 64: Juan Cantero 9, Donald Sims 12, Juan Fernández Chávez 5, Nicolás Romano 6, Jerome Meyinsse 9 (FI); Leonardo Lema 8, Roquez Johnson 9, Tomás Gutiérrez 0, Diego Lo Grippo 7, Mateo Batisttino 0, Juan Cruz Oberto 0, Joaquín Lallana 0. DT: Nicolás Casalánguida
  • San Martín 76: Lucas Faggiano 13, Matías Lescano 4, Federico Aguerre 9, Justin Keenan 17, Jeremiah Wood 10 (FI); Reynaldo García 16, Leonardo Mainoldi 4, Jonatan Treise 0, Lucas González 3, Juan González. DT: Sebastián González
Foto: Prensa Quimsa

Quimsa fue más que Ferro en un amistoso. El equipo de Caballito perdió en su primer amistoso de la temporada ante Quimsa por 84-78 en el Héctor Etchart. Franco Balbi fue el goleador del Verde con 23 puntos mientras que Novar Gadson en la visita totalizó 19.

En el equipo de Caballito no jugaron Kevin Hernández y Martín Cuello, ambos reponiéndose de leves dolencias típicas de pretemporada y tampoco Aarón Harper quien aún no llegó al país. En Quimsa se presentó la plantilla completa más allá que aún le falta la contratación de un extranjero.

Interesante comienzo del partido con ambos intentando jugar rápido la contra. Además el duelo entre Rómulo y Francis le daba otro condimento al comienzo del partido.

Promediando el parcial empataban en 11. De todas maneras se lo veía mejor a Ferro defendiendo y obligando a Quimsa a jugar más perimetral porque el Verde cerraba caminos hacia la pintura. El ataque Oeste mostraba paciencia y rotación en los goleadores y en el personal en cancha. Con un doble de Alessio sobre la chicharra el primer chico fue para el local por 18-17.

Fue Quimsa quien comenzó con su rotación en el segundo capítulo. Torin Francis, a esta altura empezaba a ser ya un problema para los locales porque se hacía determinante en ataque. Y si bien Ferro había logrado tener un buen pasaje, dos pérdidas derivaron en sendos dobles para que Quimsa pasara al frente 26-21 obligando al tiempo muerto de Rearte. La visita lograba mantener esa luz de 3 a 5 puntos durante una buena parte de la segunda mitad gracias al buen trabajo de Vega. Ferro se mantenía expectante con el goleo de Balbi y los aportes de Alessio. De todas maneras lo cerró mejor la fusión quien se fue al descanso largo arriba 40-33.

En el tercero la visita repitió su quinteto inicial mientras que Ferro dejó en la banca a Cowan quien tenía tres faltas. La fusión empezó a sentirse más cómoda en ofensiva aprovechando que la defensa local tenía altibajos. Y si bien la luz se llegó poner a 12 (52-40) un par de buenas defensas locales y ajustes en ofensiva nuevamente llevaron las diferencias a un dígito, 56-50 promediando el parcial. Pero aparecieron Gadson y Schattmann desde la tercera dimensión y nuevamente alejaron a su equipo a diez, 60-50 y minuto de Rearte. Al regreso intercambiaron un par de ofensivas y cerraron el capítulo con ventaja visitante por 64-53.

Había insinuado mejor Ferro al comienzo pero rápidamente reaccionó Quimsa volviendo a sacar dos dígitos de luz y obligando a Rearte a un nuevo tiempo muerto. Nuevamente en cancha la defensa de Ferro empezó a mejorar y le posibilitó tener más acciones de ataque y obligando al rival  a usar mucho el perímetro y depender casi exclusivamente de Gadson. Balbi empezaba a aparecer, Baxley hacía sus aportes y a falta de 3:36 Denti pidió tiempo muerto con su equipo arriba pero solamente por 73-69.

Ferro logró ponerse a dos pero se equivocó en un par de ofensivas, perdió a Balbi por faltas y Quimsa aprovechó el momento: 78-71 a falta de 1:17. Los santiagueños supieron frenar oportunamente los intentos de Ferro y se llevaron el partido por 84-77.

Datos del partido:

  • Ferro: Franco Balbi 23, Iván Gramajo 14, Walter Baxley 12, Jazwyn Cowan 6, Romulo Gusmao Costa 4 (fi); Diego Figueredo 7, Ignacio Alessio 10, Ariel Ramos 0, Tomás Spano 2. DT: Ariel Rearte
  • Quimsa: Nicolás de los Santos 0, Leonel Schattmann 12, Novar Gadson 19, Sebastián Vega 12, Torin Francis 18 (fi); Juan Brussino 10, Roberto Acuña 6, Sebastián Lugo 0, José Montero 5. DT: Fabio Denti

Fuente:
Prensa Atenas y Prensa Ferro

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s