OBRAS BASKET JUGÓ SUS DOS PRIMEROS AMISTOSOS ANTE JOVENTUT EN LA GIRA ESPAÑOLA

Obras Basket disputó dos juegos en su gira por España. El entrenador aurinegro Carlos Romano, habló sobre el desarrollo del equipo en ambos partidos. A su vez, el escolta Tomás Zanzottera contó como está viviendo esta experiencia única en el Viejo Continente.

Foto: @ObrasBasket

Obras Basket disputó dos juegos en su gira por España. El entrenador aurinegro Carlos Romano, habló sobre el desarrollo del equipo en ambos partidos. A su vez, el escolta Tomás Zanzottera contó como está viviendo esta experiencia única en el Viejo Continente.

Como parte de su gira por España, el equipo de Carlos Romano jugó dos partidos frente al Joventut de Badalona. El viernes perdió 76 a 67, mientras que, el sábado ganó 82-74, con un gran trabajo de equipo.

¿Cómo fue el doble enfrentamiento ante Joventut y qué conclusiones saca de ellos?

“Creo que jugamos un mal primer tiempo del primer partido. Obviamente había ajustes, jugadores que se han ido acoplando y no han tenido un tiempo real de trabajo. Pero lo que más aplaudo del equipo es que en el segundo tiempo del primer juego supimos jugar ordenados, con actitud y bajarle 28 puntos que nos había sacado el rival. En el tercer cuarto ya estábamos 9-10 puntos atrás y estábamos en juego. Es un gran equipo y lo llevamos hasta el último, dónde perdimos de ocho puntos. Después de un día de viaje y pasar a jugar es lo bueno de esta gira, ver cómo reaccionan los jugadores. Jugamos dos partidos en menos de 24 horas”

“El segundo juego lo encaramos con mayor detalle, con un pequeño scout sobre el Joventut, queríamos mejorar, sobre todo la defensa, que no había sido tan mala en el primer juego, en el que nos hicieron 36 puntos. Empezamos desde atrás, como me gusta a mí, defendiendo. Los primeros cuatro o cinco minutos del primer cuarto fuimos dominadores. Lo mejor de esta competencia, que vamos aprendiendo y tanto, es que llegamos al último cuarto a cinco puntos y habiendo probado a todos los jugadores, los nuevos, los juveniles. Nunca he jugado con menos de 12 jugadores, somos 14, y todos han respondido a una altura bastante satisfactoria. Uno queriendo ganar el juego por ahí olvida que estamos en una pretemporada, en pleno desarrollo, en conocimiento de muchos jugadores jóvenes, de jugadores extranjeros que vienen y tienen que ser vistos como juegan nuestro basket, y más en este nivel, pues creo que nunca han salido de su país. Me parece que fuimos muy de menor a mayor y eso a cualquier entrenador le satisface. Que el equipo empiece a escalar para cuando lleguemos a Argentina veamos que necesitamos para afrontar nuestra liga”

¿Qué le pareció el Joventut? Un rival de altura para saber las posibilidades del equipo.

“Yo hablaba con Arnau, que conoce la ACB, que estuvo en Badalona, es el primer juego que ganaba al Joventut y nos reíamos. Hablábamos y coincidíamos en que, dejando la época dorada del Joventut, que fue tremenda, hacía tiempo que no defendía tan alto, con presiones, con variantes defensivas y con gente muy grande, su pivot, dos aleros enormes. Pero hacerlos presionar con ese tamaño y esa relatividad que tienen para moverse a nosotros se nos vino bárbaro porque nos cerraban los ángulos de juego y supimos buscarlos y creo que nos llevó por defender y atacar bien a 82 puntos. Es muy temprano para buscar tantos puntos en un equipo nuevo y tan joven”

¿Qué le han parecido las actuaciones de los dos últimos en incorporarse, Steven Spieth y Joaquim Valdelicio, este último con apenas una sesión de entrenamiento antes de viajar a Barcelona?

“Lo mejor es la actitud y lo que intentar de integrarse en la cabeza de los sistemas, cuando uno le pone a funcionar. Obviamente, en lo físico les falta porque nosotros venimos de un proceso de 20 días de trabajo físico y ellos no. Es evidente que no están ni a un 60% y creo que por lo que han mostrado nos van a ayudar y mucho, que es lo que necesitamos, a un plantel tan joven”

Zanzottera: “Los partidos fueron intensos”. Tomás Zanzottera, quien será una de las caras del club que continuará en la temporada entrante, no pudo participar del segundo encuentro ante el Joventut de Badalona.

Sin embargo, tuvo apariciones positivas de la primera experiencia en tierras eurpeas, opinó sobre los dos juegos que disputaron: “Los partidos estuvieron muy buenos, fueron intensos y creo que nos vinieron muy bien. Competimos contra equipos mejores, que son más altos más físicos y muy buenos técnicamente”, dijo.

A la hora de hablar sobre las nuevas incorporaciones de Steven Spieth, Joaquim Valdelicio y el preparador físico Arnau Moreno manifestó: “Los jugadores se unieron al equipo a la perfección, Steve es un jugador muy ordenado anotador e inteligente, nos va a venir bien para ayudar en esos rubros y Valdelicio es muy grande e intenso, nos va a dar una mano enorme en la zona pintada intimidando definiendo y reboteando. Por otro lado, el nuevo preparador físico se adaptó rápidamente y ya es uno más de nosotros. Trae conocimientos nuevos y que van a sumar mucho”, manifestó.

Por último, y dejando un poco el básquet de lado, contó los lugares que han podido conocer: “Tuvimos la posibilidad de recorrer Madrid, la Gran Vía y la Fuente de Cibeles. En Barcelona, hicimos un paseo nocturno por el Camp Nou, la Sagrada Familia y la Rambla. Estamos viviendo una experiencia increíble, inolvidable y soñada”, cerró.

Fuente:
Prensa Obras Basket

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .