¿QUÉ CONECTA A TIAGO SPLITTER Y NATE ROBINSON?

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Un nuevo capítulo de la sección “Qué conecta a” llega a Cancha Latina para encontrar el camino que une al brasileño Tiago Splitter y al ex-NBA Nate Robinson al más puro estilo de los seis grados de separación del escritor húngaro Frigyes Karinthy.

Tiago Splitter (Foto: FIBA)

Un nuevo capítulo de la sección “Qué conecta a” llega a Cancha Latina para encontrar el camino que une al brasileño Tiago Splitter y al ex-NBA Nate Robinson al más puro estilo de los seis grados de separación del escritor húngaro Frigyes Karinthy.

Tiago Splitter debutó en la ACB en febrero de 2004 en un estelar Baskonia donde jugaban Andrés Nocioni, Luis Scola, Pablo Prigioni, Jose Calderón o Arvydas Macijauskas y el brasileño aportó un tapón en casi 11 minutos de juego en la derrota baskonista por 78-79 ante un Real Madrid que entrenaba Julio Lamas y donde jugaba el argentino Lucas Victoriano.

Rigoberto Mendoza y Lucas Victoriano (Foto: La Liga Contenidos)

Después de retirarse en 2013 tras jugar con el Independiente de Tucumán y una carrera de 18 años, Lucas Victoriano pasó de jugar a entrenador y debutará como entrenador principal esta temporada en Estudiantes de Concordia, aunque ya ejerció como asistente de Silvio Santander en Quimsa en la pasada Liga Nacional. Uno de los primeros fichajes que el argentino realizó para su equipo fue David Doblas.

David Doblas

El jugador cántabro vivirá su segunda experiencia fuera de España después de jugar de nueve temporadas consecutivas en Gipuzkoa Basket. El último partido del veterano pívot en el baloncesto español fue ante Estudiantes en mayo de 2016 con el cierre de la fase regular de la ACB 2015-16, que también fue el último de Nicolás Laprovittola con el uniforme estudiantil y el del entrenador  Sergio Valdeolmillos en la ACB. Los easotarras se impusieron por 78-73 y David Doblas sumó 7 puntos y 4 rebotes.

Sergio Valdeolmillos (Foto: FIBA)

El entrenador granadino ha hecho gran carrera en México durante las últimas temporadas, entrenando a Halcones de Xalapa y a la selección azteca, con la que fue bronce en la AmeriCup antes de firmar como asistente de Pablo Prigioni en Baskonia.

El primer gran éxito de Valdeolmillos con el combinado centroamericano tuvo lugar en los Juegos Panamericanos de 2011, donde consiguieron la medalla de plata tras caer ante Puerto Rico por 72-74. El máximo anotador de aquel partido fue Renaldo Balkman, que sumó 28 puntos y 12 rebotes.

Renaldo Balkman

En su carrera NCAA, el jugador boricua compartió vestuario en South Carolina con jugadores como Tarence Kinsey, Ricardo Powell, Tre Kelley o Keving Palacios y su debut en la NBA fue el 1 de noviembre de 2006 ante Memphis Grizzlies, donde los de la Gran Manzana ganaron por 118-117 tras tres prórrogas. El ala-pívot jugó ocho minutos saliendo desde el banquillo y aportó 4 rebotes, 1 robo, 1 tapón y cometió 4 faltas personales. Otro jugador que fue suplente en ese equipo fue Nate Robinson.

Nate Robinson (Foto: Prensa Guaros)

El genial base, tricampeón del concurso de mates del All Star Weekend, ha jugado en New York, Boston, Oklahoma, Golden State, Chicago, Denver, L.A. Clippers y New Orleans. El año pasado tuvo su primera experiencia internacional con su fichaje en marzo por Hapoel Tel Aviv y esta temporada fue el fichaje estrella de Guaros de Lara, con los que ganó el primer título de la LPB de su historia y fue nombrado MVP de las finales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s