DIEGO GERBAUDO: “LAS EXPECTATIVAS CON SALTA BASKET SON MUCHAS Y MUY BUENAS”

El base cordobés, uno de los refuerzos del nuevo formato infernal, es optimista de cara al debut el 20 de septiembre en la máxima división del básquet argentino donde por primera vez en la historia un equipo salteño será parte del show.

Diego Gerbaudo (Foto: La Liga Contenidos)

El base cordobés, uno de los refuerzos del nuevo formato infernal, es optimista de cara al debut el 20 de septiembre en la máxima división del básquet argentino donde por primera vez en la historia un equipo salteño será parte del show.

Proveniente de Atenas de Córdoba, Diego Gerbaudo es uno de los bases que llegaron a La Linda para sumarse a Los Infernales de Salta Basket, equipo que seguirá dirigido por el salteño Ricardo De Cecco, el entrenador en jefe.

Respecto a la exigente pretemporada que tuvieron junto al preparador físico Rafael Padilla, el jugador expresó sentirse muy bien “contento” con lo realizado hasta el momento. “Hicimos una pretemporada muy dura con el profe y ahora estamos entrenando más en la cancha, haciendo básquet para ir aclimatándonos con el tema de las ofensivas y los movimientos del equipo que pretende el Cuerpo Técnico”, sostuvo el base Gerbaudo.

Como suele suceder con los protagonistas antes de una competencia, las ganas y ansiedad para que arranque se hace sentir, el cordobés apuntó al respecto: “Las expectativas son muchas y muy buenas, estamos esperando el comienzo de la temporada porque sabemos que también hay muchas expectativas en la gente, en los salteños. Somos el equipo que representa a la provincia y tenemos muchas ganas de darle alegría a los salteños”.

Acerca de la competencia nacional que largará el miércoles 20 del corriente mes en esta ciudad, se trata del Súper 20 torneo previo al comienzo de La Liga Temporada 2017/2018, el refuerzo infernal expresó que “servirá para saber dónde estamos parados de cara al arranque de La Liga”. El certamen previo al comienzo de la competencia más importante que tiene el país en materia de básquet es un formato nuevo impulsado por la Asociación de Clubes (AdC) en pos de mejorar y hacer más atractiva la máxima competencia nacional. El Súper 20 ofrecerá dos plazas para la Liga Sudamericana, nada menos.

Desde la llegada de los nuevos jugadores de Salta Basket se fue amalgamando un grupo humano espectacular. “Se ha formado un lindo grupo, todos chicos que nos conocemos de haber jugado juntos o en contra, muy buenas personas sobre todo. Eso está bueno y es muy importante de cara a una temporada larga con muchas exigencias”, sostuvo uno de los bases del equipo junto a Pablo Bruna, el otro cordobés que llevará la conducción infernal.

En el debut del Súper 20, que será en Salta, el equipo rival será nada menos que Atenas de Córdoba, combinado en el que Gerbaudo jugó sus dos últimas temporada. Al ser consultado si en medio de la pretemporada ya se piensa en el “griego”, el jugador respondió: “Se piensa más que nada en armarnos bien como equipo, ensamblar nosotros las piezas buscando el mejor funcionamiento. Cuando llegue el momento de enfrentar a Atenas, pensaremos en el rival”. ¿Será un partido especial para vos? “Será algo muy lindo porque he dejado muchos amigos en el equipo -Atenas- y buena gente, ojalá sea un lindo partido para que la gente lo pueda disfrutar”.

Fuente:
Prensa Salta Basket

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s