NÉSTOR GARCÍA: “SOY MUY PASIONAL. SIEMPRE SOÑÉ CON SER ENTRENADOR”

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El entrenador argentino de Fuenlabrada nos dejó una charla divertida con el departamento de prensa del club y pasó por todos los nuevos aspectos de la nueva temporada y su llegada al club madrileño.

Nestor García

El entrenador argentino de Fuenlabrada nos dejó una charla divertida con el departamento de prensa del club y pasó por todos los nuevos aspectos de la nueva temporada y su llegada al club madrileño.

Cómo es el Che como entrenador: “Soy muy pasional. Tomo los partidos como algo de mucho placer, porque yo siempre soñé con ser entrenador y festejo mucho o me enojo con todo. Vivo mucho cada partido y soy de entregarme mucho a la gente que cree en mí. El baloncesto es la cosa más importante de mi vida junto a mis hijos”

Las expectativas: “Es enorme que se haya creído en mí desde Fuenlabrada. Nunca me imaginé que podía haber unas expectativas así, pero eso me motiva mucho y me ayuda a dar un extra”

El plantel del equipo: “Hemos incorporado cuatro jugadores como Vargas, Eyenga, Olaseni y Sergio. A la base del año pasado, le hemos hecho buenos fichajes para lo que buscábamos como equipo y tener más despliegue físico y jugar un poco más duro en defensa. Me gusta el equipo porque los veo concienciados, que tienen ganas, que no hay egoísmo y que trabajan todos por igual. Llevo seis entrenamientos aquí pero siento que llevo mucho tiempo, porque les gusta la idea de que lo estamos haciendo”

Tres partidos en ocho días en la primera semana: “Vamos a competir pero va a faltar más trabajo, obvio. Es un tono de voz nuevo, es una filosofía defensiva nueva, una forma de atacar nueva, ni mejor ni peor, nueva. Hemos estado probando y la vamos a continuar porque los jugadores se sienten cómodos. Hay jugadores que nunca jugaron juntos, pero todo eso se hace trabajo”

Objetivo para la temporada: “Es díficil porque los entrenadores siempre queremos más. Yo quedaría satisfecho con ser respetado como equipo y haber jugado de igual a igual con cualquiera. En la cancha somos 5 contra 5, no importa con quién juegues”

El apodo del Che: “Cuando yo fui a Puerto Rico como asistente de Julio Toro, el hermano de Flor Meléndez era jugador y me puso el apodo del Che y llevo treinta años con este sobrenombre, más allá de que mi madre siempre me dijeron Checho”

Un mensaje a la afición: “Siempre vamos a pedir paciencia, pero yo también soy aficionado y fanático de otros equipos y yo sé lo que quieren. Ellos quieren que su equipo entregue todo y ganar. Yo sé que este equipo se va a identificar mucho con los aficionados, de eso no tengo duda”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s