BOBBY HARRIS, GERARDO SUERO Y ROGELIO DE LEÓN, LOS MEJORES LATINOS DEL FIN DE SEMANA

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Con los últimos partidos de preparación y el inicio de la temporada en Francia o la liga EBA, Bobby Harris, Gerardo Suero y Rogelio de León fueron los mejores jugadores latinoamericanos que vieron acción en el fin de semana.

Con los últimos partidos de preparación y el inicio de la temporada en Francia o la liga EBA, Bobby Harris, Gerardo Suero y Rogelio de León fueron los mejores jugadores latinoamericanos que vieron acción en el fin de semana.

Los dominicanos debutan en Francia. Un buen debut para Gerardo Suero con Vichy Clermont en la primera jornada de la Leaders Cup de la Pro B francesa, donde salió desde el banquillo y aportó 13 puntos, 4 rebotes y 2/3 en triples n la victoria de su equipo ante Roanne por 86-78. Por su parte, el otro dominicano que juega en territorio galo también vio minutos. El pívot Eloy Vargas tuvo nueve minutos en la derrota de Boulazac ante Hyeres-Toulon por 70-63 y aportó 3 puntos, 2 rebotes y 0/5 en tiros de campo en lo que fuera la jornada inaugural de la Pro A.

Bobby Harris (Foto: @BasketAzuqueca)

Arranca la Liga EBA. Los problemas de faltas limitaron el debut de Luis Valera en su segunda temporada en el Basquet Azuqueca de la Liga EBA, donde el boricua Bobby Harris realizó una de las mejores actuaciones de la jornada. El venezolano sumó 3 puntos y 1 rebote en nueve minutos de juego, además de cometer cuatro faltas personales en la victoria de su equipo por 87-70 ante el Gran Canaria B, mientras que el boricua sumó 23 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 9 robos para 31 de valoración

Por su parte, el uruguayo Maximiliano Solé, que sumó 9 puntos y 5 rebotes en el duelo de filiales madrileños con victoria para el Real Madrid B sobre Estudiantes B por 67-85. Su compatriota Rogelio de León debutó con derrota del Estudio de Madrid por 80-64 ante Uros de Rivas, donde el ex de Trouville sumó 7 puntos y 10 rebotes.

Eulis Báez (Foto: @GranCanariaCB)

Protagonismo canario. El Iberostar Tenerife de Nico Richotti se coronó campeón de la Copa Intercontinental con 11 puntos, 3 rebotes, 2 robos y 3/6 en triples del escolta argentino, mientras que Eulis Báez firmó un partido muy completo en las semifinales de la Supercopa Endesa con sus 8 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias ante el Real Madrid y sumó 6 puntos en la derrota ante Valencia Basket en la final.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .