ARGENTINA: EL CLÁSICO PARA QUILMES, DOBLE VICTORIA CORRENTINA Y DONALD SIMS LIDERA A ATENAS

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Cuatro partidos en la noche del viernes para seguir sumando jornadas del Súper 20. Dos victorias locales con Atenas y Quilmes y dos victorias visitantes con los correntinos de Regatas y San Martín. Eric Flor, Donald Sims y Justin Keenan, los más destacados de la noche.

Cuatro partidos en la noche del viernes para seguir sumando jornadas del Súper 20. Dos victorias locales con Atenas y Quilmes y dos victorias visitantes con los correntinos de Regatas y San Martín. Eric Flor, Donald Sims y Justin Keenan, los más destacados de la noche.

Resultados del viernes:

  • Quilmes vs Peñarol: 88-73
  • Estudiantes vs Regatas: 74-76
  • Atenas vs Salta Basket: 94-79
  • La Unión vs San Martín: 77-86
Eric Flor (Foto: La Liga Contenidos)

Quilmes sumó su segunda victoria consecutiva como local y se quedó con el clásico marplantense para acabar con el invicto de su vecino Peñarol. Los locales tomaron el mando del partido desde el inicio y gozaron de control y ventaja durante los tres primeros cuartos. Karl Cochran recortó ventajas en la recta final, pero Nico Ferreyra dio un paso adelante para cerrar la victoria para su equipo.

Eric Flor volvió a ser el máximo anotador del Cervecero con 24 puntos y 3 asistencias, seguido de los 23 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias de Nico Ferreyra y 14 puntos y 4/8 en tripels. Por el milrayita, Nico Gianella sumó 17 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 2 robos y Steffphon Pettigrew aportó 14 puntos y 10 rebotes.

Regatas sumó su primer triunfo del torneo tras un gran tercer cuarto y aguantar el arreón final de Estudiantes. El español David Doblas sumó 13 puntos y 4 rebotes para liderar la ofensiva del Gigante Verde, con 12 puntos y 6 asistencias de Leandro Vildoza y 8 puntos de Rigoberto Mendoza y Sebastián Uranga. El Fantasma correntino sacó el triunfo con 15 puntos y 4 rebotes de Leemire Goldwire, 13 puntos y 7 rebotes de Alex Harris y 13 puntos y 6 rebotes de Fernando Martina.

Atenas se estrenó en casa con una victoria que certificó en un último cuarto donde borró a su rival de la pista. Donald Sims lideró al equipo de Nico Casalánguida con 29 puntos y 4/7 en triples, Nicolás Romano terminó con 20 puntos, 10 rebotes, 3 asistencias y 2 robos y Jerome Meyinsse sumó 13 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y 2 tapones. En el equipo de Ricardo de Cecco, Pablo Espinoza y Ricky Harris sumaron 15 puntos cada uno y Reginald Bucker terminó con 12 puntos y 6 rebotes.

El equipo de Sebastián González sumó su tercer triunfo en tres partidos del Súper 20 y se coloca con 3-0 como mejor equipo junto a San Lorenzo. San Martín se llevó un partido igualado con un cierre más acertado y controlado y con protagonismo final para Justin Keenan. Jonathan Maldonado sumó 20 puntos, 2 asistencias y 4/5 en triples para liderar a los formoseños, con 10 puntos y 7 rebotes de Anthony Young y 13 puntos y 6 rebotes de Alexis Elsener. Por los correntinos, Justin Keenan volvió a ser el líder correntino con 22 puntos y 5 rebotes, mientras que el cubano Reynaldo García sumó 17 y Leo Mainoldi 13.

Clasificación:

  • Grupo A: San Martín (3-0), Regatas y Comunicaciones (1-1), La Unión de Formosa (1-2) y Estudiantes (1-3)
  • Grupo B: Quimsa (1-0), Salta Basket (2-1), Instituto y Atenas (1-1) y Olímpico (0-2)
  • Grupo C: San Lorenzo (3-0), Obras Basket y Ferro (1-1), Hispano Americano (0-1) y Boca Juniors (0-2)
  • Grupo D: Peñarol (2-1), Quilmes (2-2), Gimnasia y Bahía Basket (1-1) y Argentino de Junín (1-2)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s