YOHANNER SIFONTES Y LENÍN LÓPEZ LIDERAN A GUAROS Y METROPOLITANOS EN SU DEBUT EN LA LIGA NACIONAL

La segunda semana de la Liga Nacional venezolana arrancó con victorias de Guaros y Metropolitanos en sus estrenos en la temporada. Yohanner Sifones y Lenín López fueron los mejores de la noche.

Yohanner Sifontes (Foto: Guaros de Lara)

La segunda semana de la Liga Nacional venezolana arrancó con victorias de Guaros y Metropolitanos en sus estrenos en la temporada. Yohanner Sifones y Lenín López fueron los mejores de la noche.

Guaros inicia con el pie derecho en la Liga Nacional. Lejos de lo parejo que muestra el marcador final de 94-90 , Guaros dominó de principio a fin el partido, sin contratiempos y, se dio el lujo de dar minutos de calidad a sus suplentes, incluidos sus jugadores más novatos.

Yonaiker Ecker, al mando de la divisa de manera interina, abrió con Heissler Guillent, Yohanner Sifontes, José Vargas, Luis Bethelmy y Néstor Colmenares. Buen trabajorealizó el quinteto inicial, que rápidamente marcó el ritmo del partido y guio los 38 tantos con los que finalizaron el parcial, por 27 del adversario.

Aunque en el segundo período la producción local bajó su ritmo, también se impusieron en el lapso, esta vez por 22-19, para irse al descanso de la primera mitad por 14, 60-46. Sifontes crecido en ofensiva sumaba 24 tantos luego de los primeros 20 minutos, escoltado por Vargas con 14. Por Atléticos Jean Almeida con 10 tantos, era el único en duplicar en puntos.

Al reinicio del encuentro, los larenses siguieron intratables y llegaron a estar hasta por 27 de diferencia (81-54). Esta vez se llevaron el cuarto por 23-17 y tomaban ventaja de 20 en la general, 83-63. Esa ventaja le dio la oportunidad a los novatos de disputar casi en su totalidad el período.

El larense Alexander de La Paz y el de Chivacoa, Carlos Almao –que ya había debutado en el segundo cuarto-, se mostraban en cancha con confianza, aupados por los veteranos desde el banco. Al final aunque cedieron 27-11 el lapso, conservaron el lauro.  De La Paz sumó sus primeros puntos luego de un falta y vale más el adicional (3), mientras que Almao aunque no registró anotación, lució en defensa y otorgó tres buenas tapas al rival y tomó cuatro rebotes.

Sifontes finalizó con 26 unidades y 4 asistencias, Vargas con 19 y 9 rebotes, mientras que Néstor Colmenares se bajó con 13 unidades 6 rebotes y 6 asistencias. Los 10 jugadores vieron minutos y sólo uno no anotó. Por Atléticos Miguel Blanco totalizó 21 puntos, Jean Almeida con 14, Keinder Albarrán y Enderson Ramos con 10 cada uno.

Metropolitanos se lleva el primero en casa de Aduaneros. El equipo capitalino se impuso de visitante con una gran segunda parte y sumó en su debut en la presente Liga Nacional. Tomás Aguilera fue el mejor de los locales con 22 puntos y 11 rebotes, más 21 puntos de Yorbis Umbría, mientras que los visitantes tuvieron 22 puntos, 13 rebotes, 5 asistencias y 2 tapones de Lenín López y 25 puntos y 6 rebotes de Tapipa Barrios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s