URUGUAY: EL COLECTIVO DE AGUADA, GOES Y DEFENSOR CON EMOCIÓN Y LOS REBOTES DE DANE JOHNSON

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La segunda jornada de la LUB dejó un pleno de locales con cuatro victorias, una prórroga, un triunfo contundente de Aguada y las grandes actuaciones de Federico Pereiras, Fernando Martínez, Winsome Frazier, Joaquín Osimani y Dane Johnson.

La segunda jornada de la LUB dejó un pleno de locales con cuatro victorias, una prórroga, un triunfo contundente de Aguada y las grandes actuaciones de Federico Pereiras, Fernando Martínez, Winsome Frazier, Joaquín Osimani y Dane Johnson.

Resultados del viernes:

  • Goes vs Larre Borges: 79-73
  • Aguada vs Urunday: 86-61
  • Defensor Sporting vs Trouville: 85-82
  • Biguá vs Nacional: 84-75
Federico Bavosi (Foto: Jimena Montgomery/Basquet Total)

El juego colectivo de Aguada arrasó a un Urunday que pasó por muchos momentos de sequía anotadora, pese a que fue superior en el arranque. Federico Pereiras fue el mejor de los rojiverdes con 25 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias, 2 robos y 3/5 en triples, seguido de los 20 puntos y 7 asistencias de Demian Álvarez y los 12 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias de Jeremis Smith. Por el equipo estudioso, Jonathan Thompson y Mauro Zubiarre sumaron 14 puntos cada uno.

Goes arrancó la temporada con un triunfo muy peleado y alentado por su afición, que le dio el impulso necesario cuando el partido se complicaba. Los locales empezaron mucho mejor, pero pagaron sus irregularidades y necesitaron de una prórroga para quedarse con la victoria. Fernando Martínez lideró al Misionero con 23 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias, acompañado en los 18 puntos y 15 rebotes de Rakim Brown y los 14 puntos y 10 rebotes de Albert Jackson. El ajedrezado tuvo 22 puntos, 29 rebotes y 4 tapones de Dane Johnson y 16 puntos, 7 rebotes y 3 robos de Alex López

Winsome Frazier (Foto: Basquet Total)

Un apagón al inicio del encuentro no pudo frenar el juego exterior de Defensor y Trouville. En un partido igualado tanto en acierto como errores, se decidió en la recta final de la mano de Winsome Frazier. Los mejores de los violetas fueron Andrés Dotti y el estadounidense con 20 puntos cada uno, mientras el Rojo de Pocitos tuvo 21 puntos de Hernando Cáceres y 19 de Reque Newsome. 

Biguá se hizo con la victoria con una gran remontada en la segunda parte, liderados con 10 puntos de Borsellino en el tercer cuarto. Joaquín Osimani aportó 25 puntos para el Pato de Biarritz, donde también destacaron los 17 puntos y 14 rebotes de Allen West y 17 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias de Nicolás Borsellino. Por Nacional, Anthony Dandridge sumó 26 puntos y 5 asistencias, Callistus Eziukwu aportó 15 puntos y 4 rebotes y Leandro Taboada otros 13.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s