NÉSTOR GARCÍA: “SIENTO UNAS COSQUILLITAS ESPECIALES ANTES DEL DEBUT”

El Montakit Fuenlabrada abre la Liga Endesa 17/18 enfrentándose en el Fernando Martín al Retabet Bilbao a partir de las 19:30 horas. Néstor García podrá contar con la plantilla al completo, salvo contratiempos de última hora.

Néstor García (Foto: Montakit Fuenlabrada)

El Montakit Fuenlabrada abre la Liga Endesa 17/18 enfrentándose en el Fernando Martín al Retabet Bilbao a partir de las 19:30 horas. Néstor García podrá contar con la plantilla al completo, salvo contratiempos de última hora.

“Dado el tiempo que hemos tenido para trabajar, llegamos bastante bien” sentencia Néstor García, técnico del Montakit Fuenlabrada horas antes del estreno liguero. “Estoy conforme con las ganas de mejorar el funcionamiento del equipo, veo a los jugadores muy comprometidos, la actitud de todos me está creando mucha más confianza, me han dado un apoyo total”, añade.

El momento se acerca. Será a las 19:30 horas cuando el balón se eche al aire en un Fernando Martín que espera con ilusión el arranque de la Liga Endesa, igual que el entrenador de los fuenlabreños: “Siento unas cosquillas especiales antes del debut. El día del partido suelo estar más tranquilo, pero los días previos soy más insoportable. Estoy motivadísimo con esto, me siento totalmente renovado con una experiencia nueva en una competición como la Liga Endesa”.

Preguntado por el buen ambiente que desprende el Montakit Fuenlabrada en cada partido y en cada entrenamiento, el Che García responde que “las relaciones en el equipo son por sentido común, cada uno sabe cuál es su trabajo. A partir de ahí se crea un buen ambiente de compromiso, de humor, de seriedad cuando corresponde. Los seres humanos somos todos iguales, pero las personas son únicas, por eso hay que crear grupo a través de la comunicación. Siempre que hay un buen ambiente de trabajo la gente produce más y da un extra. Veo que en el equipo hay buena gente”.

Habida cuenta de que apenas ha podido entrenar un par de semanas con el plantel al completo, García reconoce que “nos faltan un montón de detalles, hay que seguir trabajando, nos estamos conociendo, pero la predisposición la tienen todos para la idea que tenemos: no hay nadie más importante que el equipo”.

En un terreno más táctico, el técnico fuenlabreño apunta que “vamos a jugar con muchas variantes porque tenemos el material para hacerlo, tenemos jugadores versátiles que muchas veces pueden cambiar de posiciones. Creo que es la mejor manera de explotar este grupo parejo que tenemos de jugadores”.

Pero más allá de detalles tácticos y del gran nivel del rival, el Che García sostiene que “vamos a ver cómo estamos nosotros, sabemos que el Bilbao es un gran equipo, lleva años con una misma manera de jugar y ha sumado fichajes interesantes. Pero principalmente nos vamos a enfocar en nosotros. Me parece que tengo unos jugadorazos y tengo que ser capaz de desarrollar el potencial de nuestro equipo”.

Y profundiza al decir que “hemos de ir paso a paso, seguir nuestra idea de juego. Después las cosas se irán dando solas. El baloncesto es un deporte lógico que se juega con las manos. En 34 partidos la Liga Endesa te va a poner donde merezcas estar. Por eso no queremos hablar ahora de resultados sino de tener claro nuestro eje de trabajo y si lo hacemos bien los resultados se irán dando solos”.

Fuente: Prensa Montakit Fuenlabrada

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s