FERRO DOMINA EN CANCHA DE HISPANO AL RITMO DE FRANCO BALBI

El Verdolaga cosechó una muy importante victoria en Río Gallegos en su vista a Hispano derrotándolo por 97-86 en un partido donde fue claro dominador durante la mayor parte del juego.

Diego Ciorciari y Franco Balbi (Foto: La Liga Contenidos)

El Verdolaga cosechó una muy importante victoria en Río Gallegos en su vista a Hispano derrotándolo por 97-86 en un partido donde fue claro dominador durante la mayor parte del juego.

Fueron varios los puntos altos del equipo Jazwyn Cowan totalizó 19 puntos, Aarón Harper 18 y Martín Cuello 15. Además Franco Balbi sirvió 13 asistencia y como equipo 13/19 en triples. En el local Kyle Austin tuvo 30 puntos.

Comenzó mejor el local de la mano de Austin quien fue lo mejor del local en toda la noche. A Ferro le costó encontrar en ese período su juego, en especial el defensivo y por ello Hispano cerró el parcial 27-21 arriba.

Pero en el segundo cuarto vino el quiebre. Ferro tuvo un momento impactante desde el perímetro (9/11) lo que fue uno de los factores determinantes para torcer el rumbo. Y si no podía desde afuera con Harper, Cuello o Cowan, aparecían Alessio o Hernández en la pintura acompañados por Cowan. A Hispano no le salía nada y a Ferro todo por lo que no extrañó el 30-8 de los 10 minutos para irse el Verde al descanso largo en ganancia por 51-36.

Al regreso Ferro siguió taladrando desde el perímetro (7-0 el parcial) y tomar 22 de luz (58-36) lo que parecía sentenciar el juego. Hispano se sostenía con Austin y algo de un disminuido O’Bannon. De golpe Ferro se empezó a secar situación que fue aprovechada por Hispano y el tercer cuarto se cerró 79-62 para el Verde.

La tendencia se mantuvo en el último con los patagónicos empujando más con ganas que con básquet. Ferro tenía llegadas pero la puntería le empezó a fallar hasta que reaparecieron Harper y Cowan para acomodar las cosas mientras que Balbi seguía dirigiendo las acciones (13 asistencias). Más allá del acercamiento, Ferro logró frenar ese avance y logró cerrar el pleito ganando 97-86, mantener el invicto de visitante y fundamentalmente, recuperar la confianza sobre lo que puede llegar a dar en una cancha.

Datos del partido:

Hispano Americano (86): Diego Ciorciari 5, Mariano Byro 3, P.Blackwell 5, Patricio Tabarez 14, Kyle Austin 30 (fi); Federico Giarrafa 0, Larry O’Banno0n 14, Nicolás Paletta 11, Fernando Podestá 2, Gonzalo Torres 2. DT.: Marcelo Richotti

Ferro C. Oeste (97): Franco Balbi 2,Walter Baxley 13, Aarón Harper 18, Jazwyn Cowan 19, Ignacio Alessio 11 (fi); Martín Cuello 15, Diago Figueredo 6, Iván Gramajo 0, Kevin Hernández 10, Ariel Ramos 3.DT.: Ariel Rearte

Fuente: Prensa Ferro

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s