ECUADOR: ICCAN SUMA DOS VICTORIAS EN MACAS Y SE PONE 2-0 EN LA FINAL

En el Coliseo La Loma de la ciudad de Macas, este sábado iniciaron las finales de la Liga Ecuatoriana de Baloncesto, entre Iccan y Piratas de Ibarra, el equipo macabeo se puso adelante en la serie 2-0.

César Silva (Foto: El Comercio)

En el Coliseo La Loma de la ciudad de Macas, este sábado iniciaron las finales de la Liga Ecuatoriana de Baloncesto, entre Iccan y Piratas de Ibarra, el equipo macabeo se puso adelante en la serie 2-0 venciendo al cuadro de Imbabura el sábado en el primer partido por 80-71 con la destacada actuación de Juan Manuel Herrera quien anotó 28 puntos.

Este domingo se disputó el segundo juego, Piratas desde el inicio intentó igualar la serie con una estrategia ofensiva comandada por Rafael Pérez (20 puntos) pero la estrategia que plantó Juan José Pidal coach de Iccan dio como resultado que el equipo local se quede con el periodo por (17-14).

El cuadro de Macas con el Coliseo totalmente lleno salió inspirado para el segundo periodo y desde el inicio puso una amplia ventaja frente a su rival quien no encontró el método para igualar el marcador y el resultado del periodo fue (45 – 33).

Iniciando el tercer periodo Cesar Silva (25 puntos) ingresó entre Carlos Delgado y Rafael Pérez de Piratas y anotó dos puntos de oro que emocionaron a todo el coliseo. La visita intentó doblegar la dura defensa del equipo local sin embargo no les alcanzó para quedarse con el periodo el cual terminó con victoria para Iccan por (60-53).

Pese a los intentos de Piratas de alcanzar en el marcador a los locales su efectividad no estuvo al cien por ciento, Aníbal Malatay y Paul Cano quienes fueron los jugadores destacados de la semifinal esta vez no encontraron el espacio para poder imponer su juego, por su parte Carlos Carcelén y Cesar Centeno brillaron este periodo en el conjunto local y el resultado final del partido fue (82-70).

Este martes se jugará el tercer partido de la final en el Coliseo Luis Leoro Franco de Ibarra. Debemos señalar que el campeón de la Liga Nacional de Baloncesto será el mejor de 7 juegos. Piratas intentará igualar la serie mientras que Iccan buscará consagrarse campeón de visita a la provincia de Imbabura.

Fuente: FEB Ecuador

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s