LARRE BORGES DIO UNA LECCIÓN DE CARÁCTER Y SE IMPUSO A AGUADA

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El triunfo de Larre Borges sobre Aguada por 67-63 abrió la segunda jornada de la LUB con una gran ración de carácter del equipo ajedrezado tras la descalificación de Dane Johnson, que venía de jugar un brillante primer partido del torneo.

Johnny Rodríguez y Dane Johnson (Foto: Jimena Montgomery/Basquet Total)

El triunfo de Larre Borges sobre Aguada por 67-63 abrió la segunda jornada de la LUB con una gran ración de carácter del equipo ajedrezado tras la descalificación de Dane Johnson, que venía de jugar un brillante primer partido del torneo.

El marcador de 29-30 al finalizar el primer tiempo fue un claro ejemplo de la igualdad propia de estos primeros partidos de la temporada. 11 puntos de Alex López y la defensa zonal de Larre Borges conseguían contrarrestar la superioridad rojiverde en la pintura.

No fue hasta después del descanso cuando los locales tomaron el mando del partido con el dominio de Dane Johnson bajo los aros, pero fue descalificado tras una antideportiva (unida a una técnica en el primer tiempo). La salida del estadounidense apuntaba a ser el punto de inflexión para que Aguada se hiciese con el triunfo, pero los aurinegros sacaron la casta, construyeron desde la defensa con un intenso Santiago Ramírez y la aparición inesperada de Lucas Lepiani como referente ofensivo les sirvió para llevarse la victoria ante un rojiverde que se mostró sin inspiración en los instantes finales.

El final fue vibrante con siete segundos de infarto, donde Aguada perdía por dos y Dwayne Curtis falló dos libres para que a continuación los locales cerrarse el partido con dos libres de Maximiliano Botta.

Alex López fue el mejor de los locales con 24 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 3 robos, seguido de los 13 puntos y 6 rebotes de Johnny Rodríguez y los 12 puntos y 2 rebotes de Lucas Lepiani. Por el equipo aguatero, Jeremis Smith y Federico Pereiras sumaron 13 puntos cada uno, Dwayne Curtis terminó con un doble-doble de 12 puntos y 11 rebotes y Demian Álvarez aportó 10 puntos, 6 rebotes y un 3/13 en tiros.

“Dejamos la vida, dejamos todo. Sin extranjeros y con los nacionales sacamos el triunfo para la gente que siempre está”, explicó Álex López en declaraciones a Basquet Caliente. “El partido anterior lo perdimos por falta de madurez. Se va aprendiendo. Hoy lo cerramos mejor y nos quedamos con el punto. Jugué uno de mis mejores partidos y espero que sigan viniendo con más triunfos”

Estadísticas del partido

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s