TODO LO QUE NECESITAS SABER DEL GRUPO A DE LA LIGA SUDAMERICANA 2017

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Dos campeones de liga y dos de los equipos candidatos al torneo se encargan de subir el telón de la Liga Sudaméricana 2017. La ciudad colombiana de Quibdó y el coliseo Wladimiro Garcés Machado serán el escenario de este primer cuadrangular que enfrentará a Hebraica Macabi, San Martín de Corrientes, Flamengo y el anfitrión Cimarrones del Chocó.

Dos campeones de liga y dos de los equipos candidatos al torneo se encargan de subir el telón de la Liga Sudaméricana 2017. La ciudad colombiana de Quibdó y el coliseo Wladimiro Garcés Machado serán el escenario de este primer cuadrangular que enfrentará a Hebraica Macabi, San Martín de Corrientes, Flamengo y el anfitrión Cimarrones del Chocó.

Cimarrones del Chocó, campeón (Foto: DPB Colombia)

CIMARRONES DEL CHOCÓ. El último campeón de la LPB colombiana y primer anfitrión de esta Liga Sudamericana llega al torneo sin presión y con pocas opciones de clasificación pese a ser el local. Hace casi dos meses que terminó la LPB y sólo los internacional han mantenido algo de ritmo con un ya lejada AmeriCup, por lo que el tema físico será quizás el principal handicap del equipo de Quibdó. Michael Jackson, Amir Carraway, Jairo Mendoza, Edgar Moreno y el venezolano José Rodríguez serán los llamados a liderar al campeón cafetero, que estará dirigido por el entrenador Abimael Palacios.

“Es un momento muy bueno para nosotros”, explica el base Edgar Moreno en declaraciones a Reloj de 24. “Construimos y sacamos adelante muchos requisitos que existían para estar en la Liga Sudamericana. Creemos que tenemos un gran equipo y podemos hacer un buen trabajo deportivo. Aunque realmente nos interesa darle un gran espectáculo al público colombiano. Nosotros somos un pueblo pequeño donde nunca se hizo un evento de semejante magnitud en la historia”

FLAMENGO. El equipo de José Neto llega a este cuadrangular en plena pretemporada rumbo a una NBB que no arranca hasta el 4 de noviembre. Con el mismo bloque de las últimas temporadas, los de Río de Janeiro afrontará este primer cuadrangular como uno de los favoritos por talento y experiencia internacional, aunque la pasada temporada no estuvo por la sanción a la Federación brasileña.

MJ Rheet y David Cubillán (Foto: Staff Images/Flamengo)

A jugadores ya clásicos como Olivinha, Marquinhos Vieira, Marcelinho Machado, el veterano JP Batista o el dominicano Ronald Ramón, se unieron esta temporada el venezolano David Cubillán, el dominicano MJ Rhett y el brasileño Pilar Alves para formar un plantel que viene a ganarlo todo.

“Este equipo lo va a ganar todo este año”, explicaba el entrenador José Neto en la presentación del equipo. “Vamos a volver a tener la hegemonía del NBB y lo vamos a celebrar. Nuestra expectativa es pelear todos los títulos, ya empezamos el trabajo y el objetivo es ese. Otros equipos pueden tener más dinero o mejores jugadores, pero no son Flamengo ni tienen la historia de Flamengo”

Flamengo en la #LSB2017 (Foto: @TimeFlamengo)
Leandro García Morales (Foto: FIBA)

HEBRAICA MACABI: Esta cita internacional llega quizás demasiado pronto para el bicampeón de la LUB. Sin Luciano Parodi y la caída de la continuidad de Jaime Lloreda, volverán a ser Leandro García Morales, Michael Hicks, Sebastián Izaguirre o Jimmy Boston los llamadas a liderar al equipo, además de los dos refuerzos que presenta el equipo de Leonardo Zylberstein para el torneo: Marcos Marotta y Reque Newsome.

“Es un grupo duro”, explicó el entrenador en una entrevista para Basquet Total. “San Martín de Corrientes terminó primero en su serie el año pasado en Argentina, que se reforzó y que ya lleva jugados ocho amistosos. Flamengo vuelve a las competencias internacionales, es muy fuerte. Y los colombianos que tratarán de reunir lo mejor de su país para ese torneo, siendo local. Iremos a ganarle a los colombianos y tratar de pegar el de San Martín o Flamengo”

Justin Keenan (Foto: La Liga Contenidos)

SAN MARTÍN DE CORRIENTES. Después de un viaje movido, el equipo argentino aterrizó en Quibdó para arrancar su desafío internacional. El entrenador Sebastián González se llevó a un plantel formado por diez jugadores, con Lucas Faggiano, Jonatan Treise, Reynaldo García Zamora, Matías Lescano, Federico Aguerre, Leonardo Mainoldi, Jeremiah Wood, Justin Keenan, Lucas González y el juvenil Matías Solanas. El equipo correntino llega a la Liga Sudamericana siendo uno de los mejores equipos en el inicio del Súper 20 argentino, con un balance de 3-0 y con un Justin Keenan en grandísimo momento de forma.

ÁRBITROS:

  • Américo Rodríguez, Daniel García y Roberto Oliveros (Venezuela)
  • Carlos Peralta (Ecuador)
  • Cristiano Maranho (Brasil)
  • José Melgarejo (Colombia)

CALENDARIO DEL GRUPO A:

Martes 3 de octubre

  • 17:45 San Martín de Argentina vs Flamengo de Brasil
  • 20:00 Cimarrones de Colombia vs Hebraica Macabi de Uruguay

Miércoles 4 de octubre

  • 17:45 Flamengo vs Hebraica Macabi
  • 20:00 Cimarrones vs San Martín

Jueves 5 de octubre

  • 17:45 San Martín vs Hebraica Macabi
  • 20:00 Cimarrones vs Flamengo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s