QUIMSA ALARGA SU INVICTO CON UNA PALIZA A UN MERMADO ATENAS

El conjunto santigueño derrotó por 110-72 a Atenas en el estadio Ciudad y logró su segundo festejo en el torneo. Sebastián Vega fue el goleador, con 20 puntos.

Torin Francis (Foto: La Liga Contenidos)

No fue bueno el comienzo de Quimsa. Desconcentrado y demasiado permisivo. Atenas lo encaró con más determinación. Tanto que se escapó 11 a 2, a falta de 7 minutos y 42 segundos. Fabio Demti pidió minuto para impartir orden. Los cordobeses siguieron controlando el juego y con goleo repartido ganaban 18 a 9 cuando promediaba el primer cuarto.

Los santiagueños empezaron a despertarse con una defensa más firme. El contraataque comenzó a dar resultado con Sebastián Vega y Torin Francis haciéndose sentir en el juego interior. Se puso a tres (18 a 15) cuando restaban 3 minutos y 30 segundos. Luego, ambos repartieron más errores que aciertos y el parcial terminó favorable a la visita por 27 a 22.

En el segundo cuarto, Quimsa jugó con más decisión y espíritu cambativo. Acortó a uno (31 a 30) en los primeros tres minutos de juego.Novar Gadson estuvo certero en ataque y la media cancha defendió con intensidad.

Atenas se sobrepuso de la mano de Donald Sims y Juan Cantero y volvió a alejarse en el score (44 a 33), a falta de 3 minutos y 50 segundos. Nuevamente el local pudo cerrarlo mejor con las mandadas de Nicolás de los Santos y se fue abajo por uno (48 a 47) al descanso largo.

El tercer cuarto fue clave para Quimsa. Tuvo más energía para defender y pudo correr a cancha abierta. Gadson y De los Santos volvieron a ser determinantes. Atenas se quedó sin aire y se cargó de faltas en sus pívots. Los santiagueños se quedaron con el parcial 75 a 63.

El cuarto parcial fue un dominio de Quimsa, que pasó por arriba a su rival (85 a 63), en los tres primeros minutos. Juan Brussino con fiereza para defender y criterio para crear y la polenta de Roberto Acuña en el poste bajo. Las bombas aparecieron con José Montero, Steven Smith, Brussino y Vega y el show se apoderó del estadio Ciudad. El local goleaba 110 a 70, a falta de 2 minutos. El resto estuvo de más. Quimsa vapuleó a Atenas 110 a 72 y ratificó su paternidad ante el delirio de su pueblo.

Datos del partido:

Quimsa 110: Nicolás de los Santos 11, Leonel Schattmann 10, Sebastián Vega 20, Novar Gadson 17 y Torin Francis 7 (formación inicial). Steven Smith 5, Juan Brussino 16, Roberto Acuña 14, José Montero 8 y Nicolás Kalalo 2. DT: Fabio Demti.

Atenas 72: Juan Cantero 8, Donald Sims 20, Leonardo Lema 5, Nicolás Romano 11 y Diego Lo Grippo 15 (formación inicial). Clifton Tucker 2, Juan Fernández Chávez, Franco Baralle 4, Joaquín Lalllana 2, Roquez Johnson 5 y Juan Oberto 5. DT: Nicolás Casalánguida.

Parciales: 22-27, 25-21, 28-15 y 35-9

Fuente:
Ramón Ávila/Prensa Quimsa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s