DAGOBERTO PEÑA Y YORMAN POLAS SE UNEN AL GRUPO DE LATINOS DE LA CHAMPIONS LEAGUE

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Tras su empate en Holanda, el equipo estudiantil necesita una prórroga para superar al Donar Groningen y certificar su clasificación a la fase regular de la Basketball Champions League.

Dagoberto Peña (Foto: @ClubEstudiantes)

Tras su empate en Holanda, el equipo estudiantil necesita una prórroga para superar al Donar Groningen y certificar su clasificación a la fase regular de la Basketball Champions League.

El dominicano Dagoberto Peña se quedó fuera de la convocatoria y entró en su lugar Aleksandar Cvetkovic, debido a los rotaciones que se ve obligado a hacer Estudiantes por el sistema de cupos de la BCL. Con un rendimiento intermitente, el equipo de Salva Maldonado consiguió sacar la victoria ante un peleón campeón holandés al que sólo fue claramente superior en los cinco minutos del tiempo extra para terminar imponiéndose 77-69.

Junto con Estudiantes, certificaron su clasificación Juventus Utena (LIT), Rosa Radom (POL) Ludwinsburg y Telekom Baskets (ALE), Orlandina (ITA), Nanterre (FRA) y Pinar Karsiyaka (TUR), mientras que el Avtodor Saratov de Coty Clarke se quedó por el camino.

De tal forma, los grupos de la fase regular quedan definidos de la siguiente manera:

Los representantes latinoamericanos en este torneo serán:

  • Por el grupo A, el UCAM Murcia de Sadiel Rojas, Vitor Benite, Marcos Delía y Vitor Faverani tendrá como rivales al Dínamo Sassari de Jonathan Tavernari o el  Hapoel Holon de Tu Holloway, MVP de las finales del BSN 2017.
  • Por el grupo B, el Iberostar Tenerife de Nico Richotti se enfrentará al Neptunas Klaipeda del colombiano Juan Palacios o al BK Ventpils del boricua Emmanuel Ubilla
  • Dagoberto Peña y su Movistar Estudiantes quedó encuadrado en el grupo C, junto al Venezia de Bruno Cerella o el Medi Bayreuth del venezolano John Cox.
  • El grupo D tendrá al Avellino de Ariel Filloy y Bruno Fitipaldo, al Besiktas del brasileño Augusto Lima o al Telekom Baskets Bonn del cubano Yorman Polas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .