CHILE: LOS PROMETEDORES NÚMEROS DE LAS DOS PRIMERAS JORNADAS

La Liga DIRECTV by Spalding arrancó el pasado fin de semana su octava temporada. En el parquet fue un inicio perfecto para dos equipos: Colegio Los Leones de Quilpué en la Conferencia Centro y Club Las Ánimas de Valdivia en la Conferencia Sur, los fantasmas eso sí lo hicieron jugando fuera de casa.

La Liga DIRECTV by Spalding arrancó el pasado fin de semana su octava temporada. En el parquet fue un inicio perfecto para dos equipos: Colegio Los Leones de Quilpué en la Conferencia Centro y Club Las Ánimas de Valdivia en la Conferencia Sur, los fantasmas eso sí lo hicieron jugando fuera de casa.

En las primeras dos jornadas se registraron 1955 puntos en 12 partidos. El equipo más goleador fue el cuadro de Claudio Jorquera con 180 goles y también tuvo la mejor defensa con 132 puntos permitidos, promediando 66 puntos por cada juego.

El estadounidense Gary Johnson de Deportes Castro quedó arriba en la tabla de goleadores con 30 puntos promedio, marcando 31 puntos en la caída ante Las Ánimas y 29 en la victoria sobre Osorno Básquetbol. Este primer fin de semana el ala-pívot argentino Lisandro Rasio fue el jugador que más puntos anotó en un partido, con sus 36 aciertos en el triunfo sobre Municipal Puente Alto en que su equipo marcó 78 puntos.

En materia de jugadores nacionales Tomás Álvarez fue clave en el asalto de CEB Puerto Montt sobre Deportivo Valdivia. En su retorno al gimnasio que lo cobijo el primer semestre, Álvarez lideró el goleó de su equipo con 21 puntos. Esa noche su actuación desde el perímetro fue un arma letal: marcó 4 de 4 en tiros de triples para aportar en los 10 aciertos de tres puntos que materializó su equipo.

La Liga DIRECTV también tuvo los estrenos de dos reconocidos bases argentinos que dejaron buenas sensaciones en sus equipos. Jonathan Machuca cerró su primera semana oficial con la camiseta de ABA Ancud anotando 23 puntos (7/11 de cancha con 4/5 en triples), 4 rebotes, 5 asistencias y 3 robos en 37m24s. Damián Palacios por la UC sumó 21 puntos (6/9 de cancha con 4 triples sobre 7 intentos), además de 6 rebotes, 4 asistencias, 3 robos.

Entre los números a destacar también estuvieron los 14 doble-doble que se marcaron. En este departamento el venezolano Luis Julio de Las Ánimas (15 puntos -12 rebotes y 19 puntos-17 rebotes): el panameño Javier Carter de Valdivia (20 puntos-11 rebotes y 18 puntos-10 rebotes); y el chileno-venezolano Juan Fontena (21 puntos-12 rebotes y 19 puntos-10 rebotes) repitieron en ambas jornadas.

Fuente:
Comunicaciones LNBCHILE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s