PABLO PRIGIONI: “LO IMPORTANTE ES QUE SIGAMOS CRECIENDO COMO EQUIPO”

El técnico argentino ha hecho autocrítica tras la derrota en Barcelona y ha destacado que el equipo está preparado para el choque de mañana.

Pablo Prigioni (Foto: Baskonia)

El técnico argentino ha hecho autocrítica tras la derrota en Barcelona y ha destacado que el equipo está preparado para el choque de mañana.

El entrenador de Baskonia, Pablo Prigioni, se ha mostrado con ganas de debutar oficialmente como técnico azulgrana en su casa. Una situación en la que “me he imaginado muchas veces”, aunque no quiere asumir protagonismos y cederlo a los jugadores, de quienes ha dicho que “ojalá puedan tener un buen partido y que puedan hacer disfrutar los aficionados”.

Un partido frente un Movistar Estudiantes que, como según ha manifestado Prigioni, “viene con bastante ritmo jugando las previas para entrar en Europa”. Aspecto en al que no quiere dar mayor importancia el argentino ya que, como ha destacado, “creo que lo importante es que nosotros sigamos creciendo como equipo, mantener y potenciar las cosas que hicimos bien en Barcelona, y crecer y mejorar en las cosas que hicimos mal”.

Para el choque de mañana, Pablo Prigioni está a la espera de tomar una decisión con dos de los ocupantes de la enfermería azulgrana, Beaubois y Shengelia. Ambos jugadores encaran la recta final de su recuperación, pero como ha dicho “estamos en un punto en el que quizás es más prudente mantener la calma un poco más”. Sobre el galo, Prigioni ha declarado que “se le ve mucho mejor y vamos a ver cuando acabe la sesión de hoy qué camino tomamos” pero que, sobre todo, “estamos intentando ser prudentes con él porque después de un proceso largo, quizás por la ansiedad de meterle antes de tiempo, cometes un fallo”. Por su parte, sobre el capitán baskonista ha dicho que “va a mejor y después del entreno veremos cómo se siente”. Pero, lo que sí ha dejado claro es que “el equipo está para competir y jugar un buen baloncesto”.

Tras la derrota en la primera jornada en el Palau Blaugrana, el técnico azulgrana ha hecho autocrítica y ha declarado no querer “esconderse en las excusas”, tras comprobar de primera mano que “perdimos por fallos nuestros”. “Lo fácil es engañarse con una cosa u otra para sentirse bien, pero las derrotas que te hacen daño duelen y te hacen crecer y mejorar. Ese es el camino y ojalá no se nos escapen más partidos como ese”, ha apostillado.

Fuente: Prensa Saski Baskonia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s