LIGA SUDAMERICANA: FLAMENGO REMONTA A SAN MARTÍN Y CIMARRONES DIO LA SORPRESA ANTE HEBRAICA

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Noche de sorpresas y remontadas en el inicio del primer cuadrangular de la Liga Sudamericana 2017. El coliseo Wladimiro Garcés Machado vivió la remontada de Flamengo ante San Martín y la sorprendente victoria del anfitrión Cimarrones ante el bicampeón uruguayo Hebraica. Ronald Ramón y Michael Jackson fueron los más destacados de la jornada.

Noche de sorpresas y remontadas en el inicio del primer cuadrangular de la Liga Sudamericana 2017. El coliseo Wladimiro Garcés Machado vivió la remontada de Flamengo ante San Martín y la sorprendente victoria del anfitrión Cimarrones ante el bicampeón uruguayo Hebraica. Ronald Ramón y Michael Jackson fueron los más destacados de la jornada.

Resultados del martes:

  • Flamengo (BRA) vs San Martín (ARG): 76-75
  • Cimarrones (COL) vs Hebraica Macabi (URU): 78-72
Ronald Ramón (Foto: FIBA)

Ronald Ramón lidera la remontada brasileña. El equipo de Sebastián González dominó desde el salto inicial con un buen inicio del cubano Reynaldo García para ponerse 19-9 arriba. Flamengo tardó poco en ponerse al mismo ritmo que los rojinegros y fue recortado la diferencia hasta irse al primer descanso con un diferencia menor con el 30-27 en el marcador y un triple final de Ronald Ramón. La intensidad no cayó durante el segundo cuarto, pero San Martín dominó desde la defensa y la pintura y se fue al descanso venciendo por 46-37.

Reynaldo García volvió con ganas de protagonismo para liderar a un equipo argentino que mantenía su intensidad, mientras que Flamengo seguía luchando, no se iba del partido pero no era capaz de recortar la diferencia. El último cuarto empezó 63-52 y en un abrir y cerrar de ojos llegó un parcial de 1-11 con la aparición de Olivinha y Marquinhos. Un triple de Ronald Ramón a 47 segundos del final terminó de desequilibrar el partido y redondeó el parcial de 12-24 en el último cuarto con el que Flamengo consiguió sumar el triunfo en su vuelta a una competición internacional.

Además de la canasta ganadora, el dominicano Ronald Ramón terminó con 21 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias y 5/8 en triples, seguido de los 14 puntos y 3 rebotes de Joao Paulo Batista y los 11 puntos, 3 rebotes y 2 robos de Marquinhos Vieira. Por los correntinos, Federico Aguerre y Lucas Faggiano sumaron 13 puntos cada uno y Justin Keenan aportó 10 puntos y 6 rebotes.

El anfitrión se revela y da la sorpresa de la noche. Cuando nadie lo esperaba y todos lo veían como el rival más flojo del grupo, Cimarrones se llevó la primera victoria y sorprendió al Hebraica. El campeón cafetero dio la vuelta al partido en el último cuarto con una exhibición de Michael Jackson y donde aprovechó las segundas oportunidades y los errores del rival para llevarse el triunfo con un parcial en el cuarto de 25-15, que fue de 20-2 en cinco últimos minutos y de 16-3 en los últimos tres.

Michael Jackson (Foto: FIBA)

Ya desde el primer cuarto Michael Jackson dio muestras de que iba a ser el protagonista de la noche y tomó las responsabilidades en la ofensiva de Cimarrones. Con un 9-3 de salida, el equipo macabeo fue entrando en el partido de la mano de Michael Hicks y Reque Newsome y fue Leandro García Morales el que se encargó de cerrar el primer cuarto a favor de su equipo con 17-20. El partido se volvió desordenado en el segundo cuarto y Hebraica no sumaba en ataque pero Cimarrones tampoco aprovechaba para irse en el marcador. Los tiros libres de Hicks cerraron el primer tiempo con 36-34 a favor del anfitrión.

Cimarrones amplió la ventaja en el inicio del tercer cuarto y el partido se transformó en un momento de rachas, primero con una reacción del bicampeón uruguayo a base de triples para tomar ventaja por 42-45, luego con un parcial local de 9-1 para volver a mandar en el resultado y un cierre del periodo de nuevo visitante para cerrar 53-57.

Hebraica siguió mandando en el inicio del parcial definitivo y llegó a ponerse con 11 puntos de ventaja y dejar el partido casi cerrado. Sin embargo, Cimarrones se convirtió en un repentino rodillo de la mano de Michael Jackson y José Rodríguez para poner dos parciales consecutivos, igualar la contienda y dejar sin reacción a Hebraica. Cinco puntos finales de Eleuterio Rentería cerraron el partido y certificaron la primera sorpresa del torneo.

La exhibición de Michael Jackson se fue hasta los 31 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 7 robos, con un doble-doble de 17 puntos, 11 rebotes y 4 robos del venezolano José Rodríguez y otros 12 puntos de Amir Carraway. Por los uruguayos, Michael Hicks sumó 20 puntos y 2 asistencias, el refuerzo Reque Newsome aportó 11 puntos y 2 rebotes y Salvador Zanotta terminó con 10 puntos, 4 rebotes y 3/5 en triples.

Jornada del jueves: Hebraica Macabi abrirá la jornada enfrentándose a Flamengo y el anfitrión Cimarrones recibirá a San Martín de Corrientes, donde un doble triunfo brasileño y colombiano les daría las dos plazas directas a la fase semifinal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s