ARGENTINA: RIGOBERTO MENDOZA LIDERA A ESTUDIANTES, GUILLERMO DÍAZ DEBUTA CON TRIUNFO Y FERRO SE LLEVA EL DUELO PORTEÑO

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Tres partidos en la jornada del miércoles en el Súper 20 con un bonito duelo porteño que se llevó Ferro, un partido disputado en Corrientes que fue para Estudiantes y una nueva paliza recibida por un mermado Atenas. Tomás Zanzoterra, Rigoberto Mendoza y Rodney Green fueron protagonistas ofensivas en la noche que el boricua Guillermo Díaz debutó con Olímpico.

Tres partidos en la jornada del miércoles en el Súper 20 con un bonito duelo porteño que se llevó Ferro, un partido disputado en Corrientes que fue para Estudiantes y una nueva paliza recibida por un mermado Atenas. Tomás Zanzoterra, Rigoberto Mendoza y Rodney Green fueron protagonistas ofensivas en la noche que el boricua Guillermo Díaz debutó con Olímpico.

Resultados del miércoles:

  • Obras Basket vs Ferro: 82-84
  • Regatas vs Estudiantes: 85-89
  • Olímpico vs Atenas: 112-64
Aaron Harper y Quinton Campbell (Foto: La Liga Contenidos)

El clásico porteño fue para Ferro. A pesar del buen inicio de Obras con un parcial de 6-0, el equipo de Ariel Rearte poco a poco fue tomando el ritmo del partido y con Diego Figueredo, Iván Gramajo y Walter Baxley tomó ventaja de 38-47 para irse al descanso. Los locales reaccionaron en la segunda parte con un encendido Tomás Zanzoterra hasta que los de Caballito subieron su defensa y el partido terminó decidiéndose en los instantes finales con unos tiros libres de Martín Cuello.

Tomás Zanzoterra fue el mejor de los locales con 27 puntos y 5 rebotes, seguido de los 20 puntos y 4 rebotes de Maurice Kemp y los 11 puntos y 10 rebotes del angoleño Joaquim Valdelicio. Por parte de los de Caballito, Aaron Harper sumó 16 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias y 3/6 en triples, Jazwyn Cowan aportó 11 puntos y 5 rebotes y Nacho Alessio, Walter Baxley y Diego Figueredo terminaron con 10 cada uno.

Un vikingo anda suelto en Corrientes. Correntinos y concordienses regalaron un espectáculo ofensivo donde Zvonko Buljan y Alex Harris fueron los más entonados en el arranque del partido. La segunda unidad dio algo de ventaja a los visitantes antes del descanso y Regatas respondió desde el triple para dejar el marcador de la primera parte en 39-41.

Rigoberto Mendoza (Foto: Tonito Zayas/GFR Media)

Rigoberto Mendoza tomó el mando de la ofensiva del Gigante Verde en la segunda parte y los de Lucas Victoriano llegaron a tener ventaja de doble dígito. Regatas nunca bajó y siguió peleando en busca de la victoria, pero cada arreón era contestado por el escolta dominicano y las apariciones al poste bajo del español David Doblas para acabar asegurando la victoria visitante.

Paolo Quinteros lideró a los correntinos con 24 puntos, 4 rebotes y 4/9 en triples, a lo que el uruguayo Santiago Vidal añadió 17 puntos y 9 asistencias y Fernando Martina 10 puntos y 4 rebotes. En el equipo de Lucas Victoriano, Rigoberto Mendoza sumó 22 puntos, 6 rebotes y 3/4 en triples, Mateo Bolivar aportó 18 puntos, 5 rebotes y 2 robos y Zvonko Buljan dejó 13 puntos y 5 rebotes.

Rodney Green (Foto: La Liga Contenidos)

Otra paliza para Atenas. Las bajas están pesando en demasía en el equipo cordobés, que no pudo contar con Nico Romano, Roquez Johnson ni Jerome Meyinsse y volvió a ser vapuelado, en esta ocasión por un colectivo Olímpico de la Banda. Desde el 31-14 de salida, se pudo comprobar que los bandeños iban a dominar el partido y ganar a Atenas sin ningún problema.

Cinco jugadores del Negro bandeño estuvieron por encima de la decena de puntos, destacando los 26 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 2 robos de Rodney Green, los 13 puntos y 10 rebotes de Ramón Clemente y los 13 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias de Guillermo Díaz en su debut. En un mermado Griego, Diego lo Grippo sumó 12 puntos y 5 rebotes y Juan Fernández Chavez aportó otros 11.

Clasificación:

  • Grupo A: San Martín (3-0), Regatas (2-2), Estudiantes (2-3) y Comunicaciones y La Unión (1-2)
  • Grupo B: Quimsa (2-0), Instituto (2-1), Salta Basket (2-2), Olímpico (1-2) y Atenas (1-3)
  • Grupo C: San Lorenzo (3-0), Ferro (3-1), Obras Basket (2-2), Boca Juniors (1-3) y Hispano Americano (0-3)
  • Grupo D: Peñarol y Gimnasia (2-1), Quilmes (2-2) y Bahía Basket y Argentino (1-2)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s