LIGA SUDAMERICANA: FLAMENGO SE QUEDA CON EL INVICTO Y SAN MARTÍN CIERRA CON TRIUNFO

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El cierre de la competición en Quibdó dejó a Flamengo como líder invicto del primer cuadrangular del torneo y a San Martín como posibilidades de clasificar como mejor tercer clasificado.

El cierre de la competición en Quibdó dejó a Flamengo como líder invicto del primer cuadrangular del torneo y a San Martín como posibilidades de clasificar como mejor tercer clasificado.

Resultados del jueves:

  • Hebraica Macabi (URU) vs San Martín (ARG): 63-74
  • Cimarrones (COL) vs Flamengo (BRA): 70-80
Reynaldo García (Foto: FIBA)

En el partido por la victoria de la hora, fue San Martín el que más en serio lo tomó viendo la táctica de rotación y reserva de jugadores que utilizó Hebraica. Después de un partido igualado, el equipo de Sebastián González sentenció en el último cuarto con un parcial definitorio de 14-27 para mantenerse con opciones de clasificar a la fase semifinal.

Facundo Medina fue el único que mostró carácter en el bicampeón uruguayo con 28 puntos, mientras que Leo Mainoldi fue el máximo anotador argentino con 19 puntos y 4/9 en triples, seguido de los 16 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias de Lucas Faggiano y los 13 puntos, 8 rebotes y 4 robos de Jeremiah Wood.

Foto: @Doubler14

El duelo de invictos no tenía ningún premio extra a la clasificación, pero sí ese orgullo de quedar como líder del cuadrangular. Flamengo impuso su mayor experiencia en el primer tiempo, pero la efervescencia que ha caracterizado a Cimarrones entró en acción tras el descanso y llegaron a entrar en la recta final con ventaja. Sin embargo, los de José Neto controlaron los nervios y se abstrayeron de una fanaticada en contra para cerrar mejor el partido y quedarse con el invicto.

Michael Jackson se consagró como gran revelación del cuadrangular y cerró su participación con 33 puntos, 4 rebotes y 4/7 en triples para liderar la ofensiva cafetera, a lo que acompañaron Amir Carraway y José Rodríguez con 10 puntos cada uno. En los invictos de José Neto, hasta cinco jugadores superaron la decena de puntos con Olivinha destacado con 14 puntos y 16 rebotes y Marquinhos Vieira aportando 14 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 2 robos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s