EDGAR GARIBAY, UN INTERNACIONAL MEXICANO PARA LA PINTURA DE ABEJAS DE LEÓN

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El pívot de 27 años y 2.11 metros es uno de los nuevos refuerzos del equipo que dirigirá Jonathan Villegas en una LNBP que está a menos de dos semanas de su inicio.

El pívot de 27 años y 2.11 metros es uno de los nuevos refuerzos del equipo que dirigirá Jonathan Villegas en una LNBP que está a menos de dos semanas de su inicio.

Edgar Garibay es uno de los habituales en la selección de México y viene de jugar con Guaiqueríes de Margarita, con los que promedió 6.8 puntos y 3.9 rebotes. Tras jugar en la NCAA con Loyola Marymount y Long Beach State, su carrera profesional también cuenta con paso por Rayos de Hermosillo y Naúticos de Mazatlán en la CIBACOPA y Gigantes de Toluca, Pioneros de Quintana Roo y Garzas de Plata de la UAEH en la LNBP.

“Tenemos un equipo joven, la llegada de Garibay nos va a aportar a la experiencia”, explicó el coach de Abejas en la presentación del equipo. “Nos falta un extranjero en la posición cinco para apuntalar al equipo. Vamos a ser un cuadro que va muy bien al ataque, que corre muy bien la cancha, queremos meterle mucha defensa”

“Hoy somos un equipo bien formado, que se ha trabajado durante meses, a comparación de la temporada pasada”, explicó el presidente Alejandro Marcocchio. “Tenemos a dos seleccionados nacionales, que es nuestro coach Jonathan Villegas, una excelente persona, y Édgar Garibay, que recién llega a la ciudad. Hay que seguir trabajando por esta ciudad, queremos ser el equipo que mejor defienda su casa”

Con la llegada del pívot de Jalisco, la plantilla de Abejas de León queda conformada de la siguiente manera:

  • Bases y jugadores exteriores: Tomás Sánchez, Steven Pledger, Eder Zúñiga, Saúl Torres, Manuel Paz y Puente, José Carlos Villegas y Horacio Aguilar
  • Jugadores interiores: Reginald Larry, Edgar Garibay, Michael Lizarraga, Edgar Acosta, Isaias Robles y Juan Luis Ramírez
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s