ECUADOR: ICCAN DE MACAS SE CORONA CAMPEÓN DE LA LIGA NACIONAL 2017

Este miércoles 11 de octubre en el Coliseo Luis Leoro Franco Iccan de Macas se proclamó campeón de la Liga Nacional de Baloncesto ganando una emocionante serie frente a Piratas de Ibarra por (4-2).

Iccan, campeón de la Liga Nacional 2017

Este miércoles 11 de octubre en el Coliseo Luis Leoro Franco Iccan de Macas se proclamó campeón de la Liga Nacional de Baloncesto ganando una emocionante serie frente a Piratas de Ibarra por (4-2).

El cuadro macabeo llegó con ventaja al último juego ya que tuvo la serie a su favor desde el inicio de los play off finales mientras que el conjunto de Piratas no se dio por vencido y dio dura batalla hasta el final.

Los Dirigidos por Lucas Gil Russo iniciaron el juego número 6 de las finales con Willie Clayton, Paúl Cano, Rafael Pérez, Andrés Torres, Carlos Delgado y se pusieron en ventaja en el primer periodo con la destacada actuación en conjunto se quedaron con el resultado a favor por (15-13).

Iccan quien fue dirigido por Marcelo Proaño en lugar de Juan José Pidal quien viajó a México a integrarse al Santos CB San Luis, empezó el juego con Cesar Silva, Jesús Centeno, Juan Herrera, Edward Caicedo y Carlos Carcelén quienes al principio no lograron descifrar la estrategia del rival, sin embargo, para el segundo periodo con el excelente trabajo de Jesús Centeno (25 puntos) lograron quedarse con el segundo parcial por dando vuelta al resultado inicial por (35-36).

El trabajo en conjunto fue fundamental para Iccan y en el tercer periodo en el cual el conjunto local intentó ponerse en ventaja nuevamente y salió con una estrategia ofensiva, pero erraron muchos lanzamientos lo cual fue aprovechado por los macabeos para recuperar posesión del balón además de su efectividad en lanzamientos lograron aumentar su ventaja este periodo por (54-66).

Iniciando el cuarto periodo Jesús Centeno anotó un lanzamiento triple que hizo retumbar el coliseo con la hinchada de Iccan, Carlos Delgado fue el jugador destacado de Piratas (26 puntos) y dio ánimos a sus compañeros para jugar y luchar por la victoria sin embargo no le alcanzó, el final del partido fue (79-90) que proclamó a Iccan Campeón 2017 de la Liga Nacional Masculina de Baloncesto.

Jesús Centeno fue designado como el mejor jugador extranjero del torneo, mientras que Carlos Carcelén por su destacada actuación a lo largo de la temporada fue elegido como el mejor jugador nacional de la Liga Masculina 2017.

Andrés Buitrón miembro del Directorio de FEBEcuador, felicitó a los campeones y destacó el excelente trabajo que realizaron durante toda la temporada. “No es fácil viajar desde Macas a distintas partes del país y jugar tan bien como lo han hecho, se lo merecen por su gran esfuerzo y trabajo”.

Debemos señalar que Iccan de Macas campeón 2017 participará en la Liga Sudamericana 2018.

Fuente: FEB Ecuador

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s