ARGENTINA: LA SEXTA DE SAN LORENZO, EL LÍDER INSTITUTO Y EL IMPARABLE ANTHONY YOUNG

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La noche del viernes dejó cuatro partidos en el Súper 20, donde Instituto y San Lorenzo ampliaron sus rachas ganadoras para ponerse comos líderes de los grupos B y C, Anthony Young lideró a la Unión en su visita a Concordia y Argentino se afirmó en su solidez como local. Lenjo Kilo, Gabriel Deck y Luciano Massarelli fueron los otros nombres destacados de la noche.

La noche del viernes dejó cuatro partidos en el Súper 20, donde Instituto y San Lorenzo ampliaron sus rachas ganadoras para ponerse comos líderes de los grupos B y C, Anthony Young lideró a la Unión en su visita a Concordia y Argentino se afirmó en su solidez como local. Lenjo Kilo, Gabriel Deck y Luciano Massarelli fueron los otros nombres destacados de la noche.

Resultados del viernes:

  • Instituto vs Olímpico: 93-76
  • Obras Basket vs San Lorenzo: 84-88
  • Argentino vs Peñarol: 79-65
  • Estudiantes vs La Unión: 73-81
Gastón Whelan (Foto: La Liga Contenidos)

Instituto suma la quinta y es líder del grupo B. El equipo cordobés continuó su racha ganadora y amplía su racha de victorias consecutivas hasta cinco tras imponerse en el Ángel Sandrín a Olímpico de la Banda. Los de Hernán Laginestra empezaron mejor, pero fueron los locales los que fueron tomando el control del partido con el paso de los minutos y se hicieron con el control total del partido en la segunda parte bajo una gran dirección de Gastón Whelan.

Lenjo Kilo fue el mejor de la Gloria con 22 puntos y 3 rebotes, seguido de los 20 puntos y 3 asistencias de Dwayne Davis y los 15 puntos y 4 rebotes de Luciano González. Por el Negro bandeño, Rodney Green sumó 22 puntos, 4 rebotes y 3 robos y el boricua Ramón Clemente aportó 17 puntos y 6 rebotes.

Gabriel Deck (Foto: La Liga Contenidos)

El invicto de San Lorenzo ya va por seis. El equipo de Gonzalo García sufrió para alargar su invicto y realizó una gran remontada en la segunda parte para sumar el triunfo en el Templo del Rock. Cinco jugadores del equipo de Carlos Romano estuvieron por encima de la decena de puntos, con Tomás Zanzoterra como máximo anotador con 18 puntos y con Maurice Kemp sumando 15 puntos, 5 rebotes y 3 robos, mientras que San Lorenzo tuvo a un Gabriel Deck estelar con 26 puntos, 8 rebotes y 10 faltas recibidas, Dar Tucker aportó 15 y Marcos Mata terminó en doble-doble con 11 puntos y 11 rebotes.

Luis Cequeira (Foto: La Liga Contenidos)

Argentino sigue fuerte de local. El equipo juninense sumó su tercera victoria consecutiva en el Fortín de las Morochas y aprovechó la inconsistencia de Peñarol. Los del “Chiche” Japez se pusieron por delante durante el primer cuarto con un parcial de 10-0 y ya nunca miraron atrás. Luciano Massarelli volvió a ser el mejor del Turco de Junín con 21 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias, 3 robos y 2/4 en triples, con buen aporte de John Millsap y sus 16 puntos y 5 rebotes y de Luis Cequeira con otros 16. Por parte del equipo milrayita, Nico Gianella sumó 17 puntos, 2 rebotes y 2/3 en triples y Karl Cochran terminó con 10 puntos y 6 asistencias.

Anthony Young conquista Concordia. El equipo formoseño sumó su quinto triunfo después de un partido de bajo acierto en una primera parte que estuvo marcado por la descalificación de David Doblas por dos técnicas. Tras el descanso, Anthony Young estuvo indetenible y decidió en los últimos minutos un partido sumamente igualado.

Sebastián Orresta fue el mejor del Gigante Verde con 14 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 2/4 en triples, seguido de los 11 puntos que sumaron tanto Mateo Bolívar y Anthony Smith. Los formoseños tuvieron a un gran Anthony Young, que terminó con 26 puntos, 6 rebotes y 3 tapones, mientras que Jonathan Maldonado le siguió con 14 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias.

Clasificación:

  • Grupo A: San Martín (3-1), La Unión de Formosa (5-2), Regatas (2-3), Estudiantes de Concordia (3-5) y Comuniaciones (1-3)
  • Grupo B: Instituto (5-1), Quimsa (3-2), Salta Basket (4-3), Olímpico (2-4) y Atenas (1-5)
  • Grupo C: San Lorenzo (6-0), Ferro (3-2), Obras Basket (3-3), Hispano Americano (1-4) y Boca Juniors (1-5)
  • Grupo D: Bahía Basket y Quilmes (3-2), Argentino y Gimnasia (3-3) y Peñarol (2-4)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s