LIGA SUDAMERICANA: PINHEIROS Y QUILMES SON LOS CLASIFICADOS DEL GRUPO B

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Un desenlace con mucha emoción tuvo el cuadrangular de Montevideo, donde la clasificación de brasileños y argentinos se resolvió con un triple empate que relegó a Aguada al tercer puesto pero lo mantiene con muchas opciones de ser el mejor tercero tras imponerse al conjunto de César Guidetti.

Eric Flor (Foto: FIBA)

Un desenlace con mucha emoción tuvo el cuadrangular de Montevideo, donde la clasificación de brasileños y argentinos se resolvió con un triple empate que relegó a Aguada al tercer puesto pero lo mantiene con muchas opciones de ser el mejor tercero tras imponerse al conjunto de César Guidetti.

Resultados del viernes:

  • Quilmes vs Osorno Básquetbol: 101-78
  • Aguada vs Pinheiros: 78-77

Quilmes selló su clasificación. El equipo de Javier Bianchelli sumó su segundo triunfo del cuadrangular después de dominar al representante chileno de principio a fin. Los marplatenses arrancaron con un 16-5 de salida y terminaron anotando 35 puntos en el primer cuarto. Una tímida reacción chileno llegó de la mano de Durrell Summers y Pablo Coro y fue un tiempo muerto del Cervecero el que paró la reacción y el partido se fue al descanso con marcador de 59-41.

Cinco puntos consecutivos de Ricky Sánchez tras el paso por vestuarios abrió una brecha que Osorno ya no sería capaz de frenar y pronto la ventaja se fue por encima de los 30 puntos. Enzo Ruiz y Eric Flor terminaron con 22 y 21 puntos respectivamente y el boricua Ricky Sánchez sumó 15 en el triunfo cervecero, mientras que Durrell Summers aportó 23 y Terrell Taylor hizo 20 en el equipo de Rodrigo Isbej.

Demian Álvarez (Foto: FIBA)

Aguada remontó y quiere ser mejor tercero. Los rojiverdes recortaron una ventaja de 16 puntos y un triple final de Demián Álvarez se llevaron un triunfo después de que Pinheiros mandase en el partido durante los tres primeros cuartos. Jeremis Smith fue el líder aguatero con 22 puntos, 8 rebotes y 2 robos, el héroe Demián Álvarez terminó con 17 puntos y 3 asistencias y Dwayne Curtis terminó con 16 puntos y 6 rebotes. Por el equipo brasileño, hasta cinco jugadores estuvieron por encima de la decena de puntos, destacando Cordero Bennett con 18 puntos, 5 asistencias, 3 robos y 2/2 en triples y el pívot Ralfi Ansaloni con 15 puntos, 7 rebotes y 3/4 en triples.

Equipos clasificados. Quilmes y Aguada se unen Flamengo y Cimarrones del Chocó, mientras que Aguada se coloca actualmente como mejor tercero y deberá esperar a lo que ocurra en un grupo C que enfrentará a Universo/Vitoria, Malvín, Guaros de Lara y Estudiantes de Concordia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s