ARGENTINA: ATENAS SIGUE DESPERTANDO Y SAN LORENZO PONE LA SÉPTIMA

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El Súper 20 sigue avanzando rumbo a los playoffs y la noche del martes dejó dos nuevos partidos con victorias de Atenas y San Lorenzo y protagonismo para Jerome Meyinsse y Gabriel Deck.

El Súper 20 sigue avanzando rumbo a los playoffs y la noche del martes dejó dos nuevos partidos con victorias de Atenas y San Lorenzo y protagonismo para Jerome Meyinsse y Gabriel Deck.

Resultados del martes:

  • Atenas vs Quimsa: 90-72
  • Boca vs San Lorenzo: 75-78
Jerome Meyinsse (Foto: La Liga Contenidos)

Atenas sigue despertando de la pesadilla. El equipo griego va mejorando por días y parece dejar atrás la mala racha que arrancó con la intoxicación alimentaria de varios de sus jugadores. Anoche sumó su segundo triunfo consecutivo por primera vez en la temporada tras imponerse con contundencia y solvencia a Quimsa. Los de Nico Casalánguida rompieron el partido en el segundo cuarto con la mejor versión de Juan Pablo Cantero y Jerome Meyinsse y se fueron al descanso con 54 puntos en su casillero. Los santiaguenses no tuvieron reacción y sólo pudieron maquillar el resultado en los últimos minutos cuando Atenas levantó el pie del acelerador.

Hasta cinco jugadores locales superaron la decena de puntos, destacando los 18 puntos, 9 rebotes y 3 tapones de Jerome Meyinsse, los 16 puntos y 4 asistencias de Donald Sims y los 16 puntos, 2 asistencias y 3/4 en triples de Mateo Chiarini. Por la Fusión, Marcus Melvin sumó 18 puntos, 3 rebotes y 2 robos y Leonel Schattman terminó con 12 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias.

Foto: La Liga Contenidos

Y ya son siete para San Lorenzo. El equipo de Gonzalo García tuvo que nadar a contracorrientes y remontar en el último cuarto para conseguir una disputada victoria como ya le ocurriera días atrás contra Obras Basket o contra Hispano Americano. Los de Boedo necesitaron un parcial de 13-26 en el último cuarto para imponerse a un Boca muy ordenado en defensa y acertado en ataque.

El equipo xeneize volvió a tener en el británico Matthew Bryan-Amaning a su mejor jugador con 15 puntos y 8 rebotes, con buen aporte de Fotios Lampropoulos y sus 14 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y 2 robos y de Lucas Pérez con otros 14 puntos. Por su parte, el bicampeón estuvo liderado por los 19 puntos y 6 rebotes de Gabriel Deck, los 14 puntos y 8 rebotes de Javier Justiz y los 14 puntos, 5 rebotes y 8 asistencias del “Penka” Aguirre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s