MÉXICO J1: TRES DE TRES PARA LOS ESPAÑOLES Y BRILLAN JOHNATHAN FLOWERS, JUAN TOSCANO Y LE’BRYAN NASH

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La LNBP arrancó la temporada 2017-18 con buenas noticias para los tres equipos con españoles, que empezaron el torneo con un triunfo. Así, Capitanes, Correcaminos, Toros, Fuerza Regia y Soles sumaron el triunfo en la jornada inaugural y jugadores como Emmy Andujar, Kennedy Jones, Le’Bryan Nash, Juan Toscano, Eugene Phelps y Johnathan Flowers destacaron en las noches de viernes y sábado.

La LNBP arrancó la temporada 2017-18 con buenas noticias para los tres equipos con españoles, que empezaron el torneo con un triunfo. Así, Capitanes, Correcaminos, Toros, Fuerza Regia y Soles sumaron el triunfo en la jornada inaugural y jugadores como Emmy Andujar, Kennedy Jones, Le’Bryan Nash, Juan Toscano, Eugene Phelps y Johnathan Flowers destacaron en las noches de viernes y sábado.

Resultados jornada 1:

  • Aguacateros de Morelia vs Capitanes CDMX: 58-64
  • Correcaminos UAT vs Mineros de Zacatecas: 80-75
  • Toros de Nuevo Laredo vs Santos de San Luis: 89-85
  • Fuerza Regia de Monterrey vs Panteras de Aguascalientes: 86-65
  • Libertadores de Querétaro vs Soles de Mexicali: 72-96
Foto: Cambio de Michoacán

El debut de Aguacateros se vio empañado por un fallo eléctrico a ocho minutos del final y se reanudó el sábado por la tarde. El partido estuvo igualado y fue en la reanudación cuando Capitanes tomó la ventaja definitiva. Tyrone White fue el mejor de los michoacanos con 22 puntos y 4 rebotes, con Stephen Soriano sumando 8 puntos y 7 rebotes y el boricua Chris Gastón debutando con 6 puntos y 5 rebotes. En los capitalinos, Emmy Andújar terminó con 16 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias, 2 tapones y 2/3 en triples y Gabriel Girón aportó 10 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 3 robos.

Correcaminos se llevó el triunfo en el partido inaugural en un partido donde tomaron ventaja en los minutos anteriores y posteriores al descanso y supieron administrar su diferencia durante el resto de la segunda parte pese a los intentos de Mineros por remontar. Hasta cuatro jugadores de los locales estuvieron por encima de la decena de puntos, destacando Kennedy Jones con 19 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y 5 robos y Cezar Guerrero con 19 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 2/3 en triples. En el equipo zacatecano, Paul Hernández sumó 21 puntos, 3 asistencias y 5/8 en triples y Eric McClellan aportó 16 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 3 robos.

Toros y Santos presentaron otro partido igualado que recayó del lado local. El equipo astado estuvo liderado ofensivamente por Le’Bryan Nash y sus 18 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias, destacando también los 16 puntos y 6 rebotes del boricua Wilfredo Pagán y los 11 puntos, 5 rebotes y 11 asistencias de Roberto Nelson. Por su parte, el equipo potosino tuvo 22 puntos, 5 rebotes, 7 asistencias de Mark Borders, 17 puntos y 6 rebotes de Curtis Withers y 15 puntos del dominicano Antonio Peña.

Juan Toscano (Foto: Fuerza Regia)

El vigente campeón Fuerza Regia empezó la defensa del título con un triunfo en su visita a Panteras, donde el equipo felino arrancó mejor pero los de Paco Olmos pusieron un parcial de 21-9 que les daría una ventaja que sería definitoria para el resto del encuentro. El vigente campeón arrancó con 22 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y 3 robos de Juan Toscano, con Jordan Glynn aportando 17 puntos y 9 rebotes y con Kleon Penn debutando con 13 puntos, 7 rebotes y 3 tapones. El equipo felino estuvo liderado por Jaron Martin con 21 puntos y 7 asistencias, además de los 15 puntos y 6 rebotes de Darnell Dodson y los 11 puntos y 6 rebotes de Marvin Cairo.

Querétaro recibió la LNBP a pabellón lleno y con el boricua Jonathan Rodríguez liderando a Libertadores. Sin embargo, Soles rompió el partido en el segundo cuarto con un parcial de 8-21 y se llevó el triunfo de una forma parecida a lo que ha hecho su rival en la pasada serie final. Jonathan Rodríguez sumó 27 puntos y 4 asistencias, secundado por los 19 puntos, 3 asistencias y 2 robos de George Williams. Por el equipo cachanilla, Eugene Phelps y Johnathan Flowers sumaron 28 puntos y 5 rebotes cada uno y Lorenzo Mata totalizó 11 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias.

Segunda jornada de la LNBP (domingo 22):

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s