LATINOS EN LA ACB: LA QUINTA DEL FUENLA, DEBUT DE PATRICIO GARINO Y UN PARTIDAZO SIN PREMIO DE VITOR BENITE

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La jornada 5 de la Liga Endesa redujo el número de invictos de tres a dos tras la derrota del FC Barcelona y las victorias de Madrid y Fuenlabrada, el duelo de bahíenses fue para Nico Richotti, Patricio Garino debutó con Baskonia y el Granca de Eulis Báez sumó un nuevo triunfo.

La jornada 5 de la Liga Endesa redujo el número de invictos de tres a dos tras la derrota del FC Barcelona y las victorias de Madrid y Fuenlabrada, el duelo de bahíenses fue para Nico Richotti, Patricio Garino debutó con Baskonia y el Granca de Eulis Báez sumó un nuevo triunfo.

5 de 5 para el Fuenlabrada. El equipo de Néstor “Che” García alarga su gran momento de juego y su invicto con su quinta victoria en cinco partidos de la ACB. Los madrileños sufrieron en su visita al Real Betis en un último cuarto donde fueron muy superiores y el vicecolista del torneo se desinfló inexplicablemente.

Foto: Emilio Cobos/ACB Photo

Después de tres cuartos de muchas alternativas, el parcial de los últimos diez minutos fue de 10-21 para protagonizar el mejor arranque de la historia para Fuenlabrada. Paco Cruz fue el mejor de los locales con 15 puntos y 9 rebotes, con 13 de Ian O’Leary y el venezolano Gregory Vargas terminando con 7 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias.

“Gracias a todos los que confiaron en mi y me apoyaron siempre. Estoy orgulloso de todo el equipo. Hay que seguir trabajando”, tuiteó el entrenador argentino. “Gracias a las madres de mis jugadores, por haberlos traído al mundo con unos cojones tremendos”

El invicto también es de color blanco. La dirección de Luka Doncic (18+6+5) y el acierto exterior de Jaycee Carroll (29 puntos y 7 triples) permitieron al Real Madrid derrotar a un Unicaja que se vino abajo en el tercer cuarto y ya no tuvo opciones de remontar. El equipo de Pablo Laso se sobrepuso a las bajas de Llull, Randolph, Thompkins y Kuzmic y ya suma cinco victorias en cinco encuentros de ACB. Facu Campazzo terminó con 10 puntos y 5 asistencias y el mexicano Guastavo Ayón sumó 8 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias.

Foto: ACB Photo

Richotti se lleva el duelo de bahienses. El equipo tinerfeño lució de manera coral y con más acierto en los instantes finales y se llevó su cuarto triunfo en cinco encuentros en un gran inicio del equipo de Nenad Markovic. Tras tres cuartos igualados, los aurinegros fueron un vendaval ofensivo en el último cuarto y sentenciaron con un parcial de 32-21 en los diez minutos finales.

Además de los 16 puntos y 8 rebotes de Mateusz Ponitka, el argentino Nico Richotti sumó 14 puntos, 2 rebotes, 2 robos y 3/10 en triples en los locales, mientras que Lucio Redivo no tuvo un gran día y terminó con 2 puntos, 2 rebotes y 0/4 en tiros de campo en 17 minutos de juego para un equipo bilbaino que tuvo 16 puntos de Jonathan Tabu, Alex Mumbrú y Pere Tomás. “Tenemos que seguir en esta dinámica y con la misma ambición. Si somos capaces de competir así, haremos grandes cosas”, explicó Richotti tras el partido.

El derbi vasco fue para Baskonia. Una canasta en el último segundo de Rodrigue Beaubois dio la victoria al equipo de Pablo Prigioni después de que Jordan Swing igualase el partido con un parcial de 2-10 en la recta final del encuentro. El equipo de Fede Van Lacke hizo una segunda parte descomunal, pero no fue capaz de culminar la remontada.

Fueron los primeros minutos de Patricio Garino con la camiseta Baskonia en la ACB y aportó 2 puntos, 1 rebote y 1 robo en algo más de 14 minutos de juego, con Luca Vildoza sumando 3 puntos y 2 asistencias y sin Carlos Delfino en la convocatoria para dar entrada al alero marplatense. Por los visitantes, Fede Van Lacke sumó 3 puntos, 1 rebote y 1 robo en un equipo liderado por Henk Norel y Jordan Swing, que anotaron 21 y 20 puntos respectivamente.

UCAM Murcia roza la sorpresa ante Valencia. Sólo una canasta de Bojan Dubljevic a tres segundos del final impidió al equipo de Ibon Navarro sumar el triunfo en casa ante el equipo taronja. El descomunal partido de Vitor Benite con 29 puntos y 4/7 en triples se quedó sin el premio del triunfo ante un Valencia mucho más coral y con más recursos que un mermado UCAM Murcia que vendió cara su derrota y tuvieron que remontar un mal inicio de partido. Además de Benite, Marcos Delía sumó 10 puntos, 5 rebotes y 1 tapón y Sadiel Rojas no anotó en 17 minutos de juego.

El fondo de armario de Granca se luce ante Joventut. Un espectacular Marcus Eriksson y el mejor rendimiento del banquillo del equipo pío-pío le dio su cuarta victoria de la temporada. Los verdinegros tuvieron gasolina hasta el descanso y los de Luis Casimiro fueron casi intocables tras la salida de vestuarios. Además de los 23 puntos del sueco, Eulis Báez sumó 6 puntos y 6 rebotes.

Sin minutos para Dagoberto Peña ni Felipe dos Anjos. El alero dominicano no vio minutos en la sorprendente victoria de Estudiantes ante el FC Barcelona y el pívot brasileño no saltó a la cancha en la quinta derrota del colista San Pablo Burgos.

Resultados:

  • Iberostar Tenerife vs Bilbao Basket: 83-69
  • Obradoiro vs San Pablo Burgos: 94-69
  • Baskonia vs Gipuzkoa Basket: 88-86
  • Estudiantes vs FC Barcelona: 80-70
  • Zaragoza vs Andorra: 95-78
  • Real Betis vs Fuenlabrada: 70-73
  • Gran Canaria vs Joventut: 94-69
  • Real Madrid vs Unicaja: 99-85
  • UCAM Murcia vs Valencia Basket: 91-93

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s