ALEKSANDAR PETROVIC, PRESENTADO COMO NUEVO SELECCIONADOR DE BRASIL

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El entrenador croata debutará este 24 de noviembre el primer partido de las ventanas rumbo al China 2019 y se se marcó como objetivos la clasificación a ese próximo mundial y a los Juegos Olímpicos de Tokio 2010.

Aleksandar Petrovic (Foto: @BasqueteBrasil)

El entrenador croata debutará este 24 de noviembre el primer partido de las ventanas rumbo al China 2019 y se se marcó como objetivos la clasificación a ese próximo mundial y a los Juegos Olímpicos de Tokio 2010.

“Es un honor tener a Aleksandar Petrovic participando en este proyecto del baloncesto brasileño”, explicó el presidente Guy Peixoto. “Me quedé impresionado con la voluntad que demostró viniendo a Brasil y aceptar el desafío. Siempre he disfrutado mucho de la escuela yugoslava y admiró su estilo de juego”

“Estoy muy feliz y confío en que haremos un gran trabajo. Prometo estar hablando mejor en un tiempo portuguesa, pero afirmó que llego aquí preparado para el reto”, explicó Petrovic en sus primeras palabras como seleccionador. “Soy consciente de que tenemos poco tiempo y esperamos el compromiso de los jugadores. Si un jugador no se presenta para la primera ventana, no va a estar en las próximas que tengamos. Conozco el trabajo de Augusto Lima, Ricardo Fischer, Vitor Benite y Faverani y son jugadores con los que quiero contar en la selección. 

“Estoy haciendo una radiografía del equipo y he detectado algunas fallas”, siguió explicando el croata. “La defensa tiene que ser un poco más fuerte, pero también quiero hablar con los jugadores antes y saber lo que piensan sobre jugar un poco diferente de lo que ya venían jugando. 

Petrovic tiene experiencia dirigiendo a las selecciones de Croacia y Bosnia y ha dirigido en las ligas de España, Polonia, Croacia, Rusia y Lituania. En su palmarés como entrenador, cuenta con 6 ligas y 2 copas que consiguió con la Cibona de Zagreb. Su debut con Brasil en el nuevo sistema de clasificación para el mundial el próximo día 24 en visita a Chile.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s