LIGA SUDAMERICANA: LA EXPERIENCIA DE OLIMPIA KINGS Y LA PINTURA DE REGATAS LIMA SE QUEDAN LOS PRIMEROS TRIUNFOS DEL GRUPO D

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La ciudad boliviana de Potosí es el escenario donde se dio inicio al grupo D de la Liga Sudamericana, que decidirá el octavo y último clasificado a la fase semifinal. Olimpia Kings y Regatas Lima salieron vencedores en la noche inaugural con Javier Martínez, O’Louis McCullough y Lyonell Gaines como protagonistas destacados.

La ciudad boliviana de Potosí es el escenario donde se dio inicio al grupo D de la Liga Sudamericana, que decidirá el octavo y último clasificado a la fase semifinal. Olimpia Kings y Regatas Lima salieron vencedores en la noche inaugural con Javier Martínez, O’Louis McCullough y Lyonell Gaines como protagonistas destacados.

Resultados del martes:

  • Olimpia Kings vs HR Portoviejo: 93-72
  • Calero de Potosí vs Regatas Lima: 68-74
Rashaun Freeman (Foto: FIBA)

La experiencia es un grado. Olimpia Kings continúa con su racha ganadora y se estrenó con triunfo en esta Liga Sudamericana. Después de revalidar su título en Paraguay hace apenas una semana, el equipo dirigido por Juan Pablo Feliú no tuvo problemas en superar a HR Portoviejo, sobre el que fue muy superior y rompió el partido ya en el segundo cuarto dejando a los ecuatorianos en sólo 7 puntos en ese parcial. La mayor profundidad de banquillo paraguayo y la experiencia y templanza de Javier Martínez en la dirección hicieron el resto y permitieron conservar y ampliar su diferencia en la segunda parte.

O’Louis McCullough lideró al campeón paraguayo con 18 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias, seguido de los 15 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias de Javier Martínez y los 13 puntos y 4 rebotes de Alejandro Peralta. En el representante ecuatoriano, el máximo anotador fue el cubano Adriano Barredas con 23 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias, con buen partido también del venezolano Rafael “Chamo” Pérez, que terminó con 20 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias.

Lyonell Gaines (Foto: FIBA)

Regatas sorprende al anfitrión. El campeón boliviano empezó mejor ante el campeón peruano, pero poco a poco los limeños fueron haciéndose con el dominio del partido y decidieron desde su mayor poderío en la pintura.

Makal Stibbins lideró al anfitrión con 21 puntos y 8 rebotes, seguido de los 16 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias de Cristhian Camargo y los 12 puntos y 13 rebotes de Terrence Roberts. En el campeón peruano, Lyonell Gaines terminó con un doble-doble de 22 puntos y 19 rebotes, mientras que Howard Crawford y Shaquille Keith sumaron 10 puntos cada uno.

En la jornada del miércoles, Regatas Lima enfrentará a Olimpia Kings en el primer encuentro y HR Portoviejo se medirá ante Calero de Potosí en el duelo que cerrará la segunda jornada del último cuadrangular de esta primera fase de la Liga Sudamericana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s