LIGA SUDAMERICANA: LA EXPERIENCIA DE OLIMPIA KINGS Y LA PINTURA DE REGATAS LIMA SE QUEDAN LOS PRIMEROS TRIUNFOS DEL GRUPO D

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La ciudad boliviana de Potosí es el escenario donde se dio inicio al grupo D de la Liga Sudamericana, que decidirá el octavo y último clasificado a la fase semifinal. Olimpia Kings y Regatas Lima salieron vencedores en la noche inaugural con Javier Martínez, O’Louis McCullough y Lyonell Gaines como protagonistas destacados.

La ciudad boliviana de Potosí es el escenario donde se dio inicio al grupo D de la Liga Sudamericana, que decidirá el octavo y último clasificado a la fase semifinal. Olimpia Kings y Regatas Lima salieron vencedores en la noche inaugural con Javier Martínez, O’Louis McCullough y Lyonell Gaines como protagonistas destacados.

Resultados del martes:

  • Olimpia Kings vs HR Portoviejo: 93-72
  • Calero de Potosí vs Regatas Lima: 68-74
Rashaun Freeman (Foto: FIBA)

La experiencia es un grado. Olimpia Kings continúa con su racha ganadora y se estrenó con triunfo en esta Liga Sudamericana. Después de revalidar su título en Paraguay hace apenas una semana, el equipo dirigido por Juan Pablo Feliú no tuvo problemas en superar a HR Portoviejo, sobre el que fue muy superior y rompió el partido ya en el segundo cuarto dejando a los ecuatorianos en sólo 7 puntos en ese parcial. La mayor profundidad de banquillo paraguayo y la experiencia y templanza de Javier Martínez en la dirección hicieron el resto y permitieron conservar y ampliar su diferencia en la segunda parte.

O’Louis McCullough lideró al campeón paraguayo con 18 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias, seguido de los 15 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias de Javier Martínez y los 13 puntos y 4 rebotes de Alejandro Peralta. En el representante ecuatoriano, el máximo anotador fue el cubano Adriano Barredas con 23 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias, con buen partido también del venezolano Rafael “Chamo” Pérez, que terminó con 20 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias.

Lyonell Gaines (Foto: FIBA)

Regatas sorprende al anfitrión. El campeón boliviano empezó mejor ante el campeón peruano, pero poco a poco los limeños fueron haciéndose con el dominio del partido y decidieron desde su mayor poderío en la pintura.

Makal Stibbins lideró al anfitrión con 21 puntos y 8 rebotes, seguido de los 16 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias de Cristhian Camargo y los 12 puntos y 13 rebotes de Terrence Roberts. En el campeón peruano, Lyonell Gaines terminó con un doble-doble de 22 puntos y 19 rebotes, mientras que Howard Crawford y Shaquille Keith sumaron 10 puntos cada uno.

En la jornada del miércoles, Regatas Lima enfrentará a Olimpia Kings en el primer encuentro y HR Portoviejo se medirá ante Calero de Potosí en el duelo que cerrará la segunda jornada del último cuadrangular de esta primera fase de la Liga Sudamericana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .