NICO CASALÁNGUIDA: “DECIR QUE LLEGAMOS EN EL MEJOR MOMENTO SERÍA UNA BURRADA”

A Atenas le toca el turno de jugar por primera vez con presión en lo que va de la competencia. Si bien el desafío siempre es conseguir lo máximo, en esta oportunidad por tratarse de una instancia de playoffs, potencia el compromiso. El Verde enfrentará mañana miércoles a las 21 a Quimsa de Santiago del Estero en el primer juego previsto en la serie de tres compromisos para acceder a la siguiente fase del Súper 20.

Nico Casalánguida (Foto: LNB Contenidos)

A Atenas le toca el turno de jugar por primera vez con presión en lo que va de la competencia. Si bien el desafío siempre es conseguir lo máximo, en esta oportunidad por tratarse de una instancia de playoffs, potencia el compromiso. El Verde enfrentará mañana miércoles a las 21 a Quimsa de Santiago del Estero en el primer juego previsto en la serie de tres compromisos para acceder a la siguiente fase del Súper 20.

¿Cómo está el equipo? “Estamos mejor. Atravesamos una situación adversa en el comienzo de la competencia, aunque siempre tomamos esa dificultad como un aspecto a superar como equipo. Es parte de la construcción y formación. En estos casos podés recluirte en excusa o fortalecerte para sortear un obstáculo y usar ese momento para potenciarse a futuro”

“En notorio que estamos avanzando. Todavía no somos el equipo serio que pretendemos, pero nos reconforta ver un plantel con capacidad de trabajo y ansias de trascender. El entrenamiento y el descanso nos permitieron dar un paso de mejora colectiva. Estamos atravesando la etapa en la que queremos afianzar algunos aspectos positivos que queremos mostrar. Sentimos que hay ciertas variables que todavía no estamos disfrutando, como ser las cualidades de Roquez Johnson, que lleva un mes de recuperación de la lesión de su tobillo, y las de Mateo Chiarini, quien a pesar de ser juvenil pretendemos que tenga un lugar importante en la rotación. De hecho, ya comenzó a demostrar en los últimos juegos”, explicó el DT.

Con entrenamiento y algo de descanso el equipo mostró otra cara en los dos últimos partidos… “Así es. Era evidente que necesitábamos recuperarnos y volver a entrenar. Parece algo obvio, pero durante un tiempo no lo pudimos hacer y luego paulatinamente comenzamos a mejorar. Al principio lo hicimos, pero caíamos abruptamente en los segundos tiempos; y en los últimos dos partidos el rendimiento fue parejo durante el grueso del juego, sin altibajos tan marcados y pudimos sostener la intensidad; e inclusive mejorarlo desde la rotación, lo cual es una búsqueda para la temporada. Tanto con Olímpico como con Quimsa pudimos jugar de la manera que pretendemos. Y los tres pilares que nos planteamos: intensidad, rotación y sentido altruista, aparecieron en algún momento. Queremos sostenerlo más tiempo”

¿Llegan en el mejor momento del equipo? Entendiendo como mejor momento a lo demostrado y no lo óptimo. “Decir que llegamos en el mejor momento sería una burrada. Sí podemos decir que llegamos mejor que hace dos semanas atrás y que deseamos pasar a la siguiente ronda porque no es lo mismo construir compitiendo que sólo entrenando. Por ello nuestra mirada es ir consiguiendo mejoras diarias. Es la mejor manera que encontramos para evolucionar”

¿Qué está faltando para que el equipo muestre la cara que pretendés? “Son muy pocos los equipos que siendo nuevos rápidamente juegan bien. En condiciones normales, para tener un patrón de juego y jugar en base a lo que pretende el entrenador, requiere tiempo. Excepto que ya haya sociedades establecidas con antelación. Veo que el equipo todavía está incorporando conocimiento y que el método de trabajo nos va a permitir tener evoluciones individuales que van a plasmarse en la idea colectiva. Por ello, diría que nos falta tiempo, conocimiento, intensidad y sostener la ambición de ser protagonistas durante toda la temporada. Eso no se puede ni debe alterar”

¿Cómo se puede analizar esta serie? “Cada partido es una oportunidad. Nosotros jugaremos contra un equipo que tiene talento en sus jugadores y que posee un gran entrenador y, si bien vienen golpeados por la derrota en el clásico, tenemos muy en claro que para conseguir un buen resultado en Santiago tenemos que hacer varias cosas bien, partiendo de la idea de que los juegos son siempre distintos y de que los partidos anteriores nos arrojaron algunos indicadores. De todos modos, no son una media concreta y se trata de nuestra primera evaluación en una instancia de playoffs. Percibo al equipo con mucho deseo de competir”

Fuente:
Prensa Atenas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s