NICO RICHOTTI: “TENEMOS QUE TOMAR LO DE ANDORRA COMO UNA ENSEÑANZA”

El capitán apuesta por seguir trabajando duro y aprender de la derrota y aboga por sumar este miércoles ante el Capo d’Orlando “una victoria que nos ayude a recuperar sensaciones.

Nico Richotti (Foto: FIBA)

El capitán apuesta por seguir trabajando duro y aprender de la derrota. “Tenemos que tomar lo de Andorra como una enseñanza”, declaró Nico Richotti a la web oficial del club insular, al tiempo que abogaba por sumar este miércoles ante el Capo d’Orlando “una victoria que nos ayude a recuperar sensaciones”, aseguró el jugador aurinegro.

“Creo que en el primer tiempo hicimos un gran trabajo defensivo”, comentó en su análisis del partido de ayer. “Fuimos sólidos atrás y no les dejamos anotar muchos puntos, cosa que no pasó en la segunda mitad. Estuvimos desacertados en ataque y eso nos hizo perder confianza en aspectos defensivos, donde nos relajamos; lo que les permitió a ellos encontrar sus situaciones”.

“Tenemos que tomarlo como una enseñanza y mejorar en la concentración”, añadió Richotti. “Creo que en el primer tiempo defendimos muy bien y en el segundo, mal. No tenemos que dejar que eso nos condicione el ataque”. “Cuando no salen las cosas delante”, agregó, “tenemos que seguir siendo sólidos en defensa y, si no tenemos a nadie acertado como pasó en Andorra, tratar de sumar compartiendo mucho más el balón y buscar canastas fáciles”.

Nico abogó igualmente por olvidar el borrón de ayer y levantar la cabeza para enmendar el rumbo. “Es importante seguir sumando en casa y recuperar buenas sensaciones, que es lo que más necesitamos tras el partido de Andorra”. “Y en eso”, hizo hincapié Richotti, “también va a influir mucho el cariño y el calor que nos de la afición; así que estamos deseando ver un gran Santiago Martín en los próximos dos partidos para que nos puedan llevar en volandas hacia la victoria”, sentenció.

Fuente:
Prensa Iberostar Tenerife

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .