ARGENTINA: MATHÍAS CALFANI DECIDE, FINAL POLÉMICO EN JUNÍN Y VICTORIA VISITANTE DE GIMNASIA

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

A falta del inicio de la serie Bahia-Hispano, el lado izquierdo del cuadro de los playoffs ya fue inaugurado con dos victorias visitantes de San Lorenzo y Gimnasia, un final con polémica en Junín y Mathías Calfani, Shaquille Johnson y Luciano Massarelli como jugadores destacados.

A falta del inicio de la serie Bahia-Hispano, el lado izquierdo del cuadro de los playoffs ya fue inaugurado con dos victorias visitantes de San Lorenzo y Gimnasia, un final con polémica en Junín y Mathías Calfani, Shaquille Johnson y Luciano Massarelli como jugadores destacados.

Resultados:

  • Quilmes vs San Lorenzo: 93-113
  • Boca Juniors vs Gimnasia: 68-80
  • Argentino vs Ferro: 82-81

Mathías y Matías al rescate del Ciclón. San Lorenzo tuvo que remar desde atrás para doblegar a Quilmes en el polideportivo Islas Malvinas. Con una ofensiva coral y efectiva, los locales controlaron el inicio del partido y resistían ante un visitante liderado por Gabriel Deck.

Marcos Mata (Foto: La Liga Contenidos)

La defensa de los de Boedo mejoró tras el descanso y de la mano de Calfani y Sandes consiguió darle la vuelta al resultado con 13 puntos del uruguayo en el tercer cuarto. Para ese momento, no estaban en el partido ni Ricky Sánchez ni Gabriel Deck, ya que el boricua realizó una dura falta sobre el argentino, fue expulsado y el “Tortu” tuvo que retirarse con una fractura nasal. Aunque la victoria de San Lorenzo ya no peligró, Omar Cantón lideró a los locales y fue Dar Tucker el que apareció para evitar cualquier atisbo de remontada.

Hasta seis jugadores del Cervecero terminaron por encima de la decena de puntos, destacando los 18 puntos y 7 rebotes de Iván Basualdo, los 17 puntos, 6 asistencias y 5/10 en triples de Enzo Ruiz y los 14 puntos y 6 rebotes de Eric Flor. Por su parte, el equipo de Gonzalo García estuvo liderado por un descomunal Mathías Calfani con 32 puntos y 7 rebotes, al que secundó los 17 puntos y 10 rebotes de Matías Sandes y otros 17 de Dar Tucker.

Foto: La Liga Contenidos

Gimnasia lo cerró al final. El Mens Sana se llevó un partido de muchas alternativas y parciales, que empezó controlando con un 9-28 de salida y vio como los locales lo igualaban con unos buenos minutos en el tercer cuarto. Fue de nuevo Shaquille Johnson el que apareció y lideró un parcial de 0-10 en los minutos finales para dar la victoria a los de Matías Villagrán.

Keyron Sheard fue el mejor de los xeneizes con 23 puntos, 3 rebotes y 3/6 en triples, seguido de los 13 puntos de Fotis Lampropoulos y los 8 puntos y 10 rebotes de Matthew Bryan-Amaning. Por los comodorenses, Shaquille Johnson totalizó 20 puntos, 3 asistencias y 2/4 en triples y Jarrid Famous terminó con 16 puntos y 6 rebotes.

Foto: La Liga Contenidos

Victoria turca con polémica. Una canasta de Luciano Massarelli en una última jugada donde el tiempo estuvo parado en varios segundos de juego dio el primer triunfo de la serie al equipo local. Argentino se escapó en el principio del encuentro con un gran acierto exterior y Ferro fue poco a poco entrando en el partido y se acercó con un parcial de 1-10 al filo del descanso. La igualdad se mantuvo durante el tercer cuarto sin que Argentino terminase de romper ni Ferro de remontar y el triunfo se decidió en un último minuto de infarto.

El equipo juninense estuvo liderado por los 18 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias de John Millsap, a lo que Luciano Massarelli añadió 16 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias y Juan Cangelosi 15 puntos, 7 rebotes y 4/6 en triples. Por parte de los de Caballito, Aaron Harper anotó 25 puntos, 5 rebotes, 2 robos y 3/6 en triples y Franco Balbi terminó con 13 puntos, 4 rebotes y 10 asistencias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.