TODO LO QUE NECESITAS SABER DE LA NBB BRASILEÑA 2017-18

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Sin Macaé ni un clásico como Uniceub y con Vasco da Gama como gran animador del mercado de fichajes, arranca la edición 2017-18 (la décima) del Novo Basquete Brasil (NBB), donde quince equipos lucharán por suceder a Baurú como campeón del torneo.

Sin Macaé ni un clásico como Uniceub y con Vasco da Gama como gran animador del mercado de fichajes, arranca la edición 2017-18 (la décima) del Novo Basquete Brasil (NBB), donde quince equipos lucharán por suceder a Baurú como campeón del torneo.

Presentación de la décima edición de la NBB (Foto: LNB.com.br)

 

Betinho (Foto: Stephen Eilert/Solar Cearense)

BASQUETE CEARENSE. El equipo del nordeste del país se ha movido bastante para esta nueva temporada. A las renovaciones de Davi Rosetto, Rashaun McLemore o Leo Klassmann, se sumaron las contrataciones de Bruno Fiorotto, Paulo Boracini y Betinho Duarte y un nuevo dúo extranjero formado por los rookies Eric Laster y Nathan Molony-Benjamin.

Los que no seguirán son tres nombres claves del pasado torneo como son Luis Felipe Gruber (Franca), Marcus Vinicius Toledo (Pinheiros) y Duda Machado, que primero reforzó a Guaros de Lara en la Liga Sudamericana y recientemente firmó con el campeón Baurú.

BAURÚ. El campeón tendrá el regreso de Rafael Hettsheimeir como principal novedad para lo que será la defensa de su título. El pívot vuelve al equipo tras su paso por Fuenlabrada y Santeros de Aguada y después de caerse su fichaje por Atenas de Córdoba.

Además del ex-ACB, Renan Lenz, Isaac Gonçalves y el estadounidense Kendall Anthony son las otras grandes novedades de un equipo que pierde a Gege Torres (Minas), Jefferson William (Franca) y una pieza clave del título como Leonardo Meindl (Franca).

BOTAFOGO. El campeón de la Liga Ouro mantiene el bloque que lo llevó al ascenso y ha sumado tres piezas que lo ayudarán a dar un salto de calidad con las llegas de André Coimbra, Átila dos Santos y el alero estadounidense Cameron Tatum

CAMPO MOURAOCAXIAS DO SUL cambiaron varios nombres en sus plantillas, pero apenas confirmaron alguno de los jugadores que formarán parte de sus planteles en la próxima NBB.

MJ Rheet y David Cubillán (Foto: Staff Images/Flamengo)

FLAMENGO. El equipo de Jose Neto quiere olvidar una mala temporada y se hizo con jugadores importantes como el pívot dominicano MJ Rhett o el base internacional venezolano David Cubillán, que se suman al también dominicano Ronald Ramón y al bloque nacional que forman desde hace varias temporadas Marcelinho Machado, Olivinha, Marquinhos Vieira o JP Batista.

FRANCA. El equipo paulista es uno de los que mejor se reforzó este verano y sumó a piezas como Leonardo Meindl, Jefferson William, Rafael Mineiro o Luis Felipe Gruber que les van a ayudar a dar un salto en sus posibilidades de cara a la nueva temporada.

JOINVILLE. El otro equipo recién ascendido mantiene la base y sumó a uno de los mejores anotadores de la pasada Liga Ouro, el base Deonta Stocks.

LIGA SOROCABANA. El equipo paulista estrenará pareja extranjera con el base Dontrell Brite y el alero Anton Cook, que viene con fama de anotador en su paso por la NCAA II.

MINAS. El equipo geralista ha realizado una amplia renovación de su plantilla y sumó a jugadores como Guilherme Teichmann, Audrei Parisotto, Gege Torres o Jefferson Campos

Wesley Sena

MOGI DAS CRUZES. El equipo mogiano mantiene el núcleo fuerte del equipo con las renovaciones de Shamell Stallworth, Caio Torres, Jimmy de Oliveira, Larry Taylor, Tyrone Curnell o Guillherme Filipin, a los que se suma uno de los mayores prospects del baloncesto brasileño como es el pívot Wesley Sena.

PAULISTANO. El subcampeón de la NBB se ha reforzado por Kyle Fuller, Deryk Ramos o Elinho Corazza para mantenerse en la zona noble de la NBB. Además, hombres importantes como Lucas Dias o Eddy Carvalho se mantienen en el equipo.

Desmond Holloway (Foto: João Pires/LNB)

PINHEIROS. Los de César Guidetti son uno de los representantes brasileños en la Liga Sudamericana y llegan al inicio de esta NBB con las principales novedades de Marcus Vinicius Toledo y Arthur Bernardi, además de las renovaciones de los estadounidenses Cordero Bennett y Desmond Holloway.

VASCO DA GAMA. Sólo David Jackson y el veterano Nezinho dos Santos siguen del equipo de la pasada temporada en lo que ha sido toda una revolución en el plantel carioca. Jugadores como Dedé Stefanelli, Renato Carbonari, Gui Deodato, los veteranos Guilherme Giovannoni o Fulvio Chiantia o los pívots Lucas Mariano y Christopher Hayes llegaron a un equipo que saltó repentinamente a la lista de equipos favoritos para llevarse la NBB 2017-18.

VITORIA. El otro representante brasileño en la cita continental presenta a Matthew Shaw, Nick Okorie y el pívot Murilo Bucker como principales novedades en un equipo que mantiene a Kenny Dawkins, Douglas Kurtz o André Bresolin con respecto al curso pasado.

ASÍ SERÁ LA JORNADA 1. El partido inaugural será la reedición de la última final entre Paulistano y Baurú y completan los siguientes partidos:

  • Baurú vs Paulistano (4 noviembre)
  • Franca vs Campo Mourao (6 noviembre)
  • Minas vs Vasco da Gama (7 noviembre)
  • Liga Sorocabana vs Basquete Cearense (7 noviembre)
  • Baurú vs Campo Mourao (8 noviembre)
  • Liga Sorocabana vs Vitoria (9 noviembre)
  • Mogi das Cruzes vs Basquete Cearense (9 noviembre)
  • Franca vs Paulistano (10 noviembre)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s