NICO LAPROVITTOLA: “ARRANCAR JUGANDO EN CASA A UNO LO EMOCIONA MUCHO MÁS”

Argentina afrontará los Clasificatorios de las Américas a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2019 con una identidad establecida, liderado por una cepa de jóvenes, pero experimentados jugadores como Nicolás Laprovittola.

Nico Laprovittola (Foto: CABB)

Argentina afrontará los Clasificatorios de las Américas a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2019 con una identidad establecida, liderado por una cepa de jóvenes, pero experimentados jugadores como Nicolás Laprovittola.

El base de 27 años de edad es una constante en la Selección Nacional de Argentina desde su debut con el equipo en el 2011, representando a su país en todos los niveles del básquetbol internacional.

“Es un orgullo enorme, toda la vida luche para estar en la selección y hoy en día sentirme responsable, sentirme una persona importante, dentro de la Selección Argentina es algo que no esperaba para mi carrera y poder hacerlo recurrentemente, para mi es algo increíble y trato de disfrutarlo al máximo en cada ocasión,” dijo el jugador oriundo de Buenos Aires.

Laprovittola sabe lo que es jugar en la competencia más importante del baloncesto internacional, habiendo competido en la edición 2014 de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA, por eso no esconde su emoción sobre el comienzo de los Clasificatorios de las Américas y la oportunidad de jugar partidos oficiales frente a su gente.

“Arrancar jugando en casa a uno lo emociona mucho más. Además de estar emocionado por ser parte de esto, tenemos que ser cauteloso y saber que nos jugamos mucho en los partidos, porque necesitamos estos partidos para tener una buena primera fase y llegar bien a la segunda fase,” dijo Laprovittola. “Tenemos grandes expectativas, porque los Clasificatorios cambian toda una manera de competir. Es algo que sin duda ayudará a los países a hacer que el básquet llame mucho más la atención, teniendo a tu propio seleccionado jugando en tu país para clasificarse a la Copa del Mundo, más para nosotros que somos un país de futbol y esta similitud para clasificar nos pueda hacer sentir mucho más apasionadamente lo que es el básquet. Tenemos que ponerle toda el alma, todo lo que le damos a la selección. Hay que seguir dándole todo a la selección.”

Los argentinos comenzarán su campana de clasificación el 23 de noviembre cuando reciban a Paraguay en el Súper Domo de La Rioja, Argentina.

“En La Rioja espero un ambiente expectante, espero que el estadio este lleno. Queremos que sea una fiesta, porque es el debut nuestro en los Clasificatorios, es el debut de Argentina en esta competencia, por lo que necesitamos el apoyo de toda la gente y más por cómo está armado este tipo de competencia, necesitamos los juegos como local y empezar los Clasificatorios con el pie derecho,” citó el jugador que milita para el Zenit de San Petersburgo, Rusia.

La historia del baloncesto argentino exige estar a la altura de las circunstancias en todo momento, y los primeros en aceptar esa responsabilidad son los jugadores del combinado argentino, Laprovittola siendo uno de los primeros en aceptar el reto.

“Tenemos muchas responsabilidades por la historia de la Selección Argentina y por el presente también, con la clasificación a las Olimpiadas de Rio y el segundo puesto en la AmeriCup 2017. Con mucha expectativa, porque ahora los jóvenes tenemos que seguir compitiendo a nivel internacional y competir de igual a igual con las demás selecciones. Tenemos que ser responsables y saber que Argentina tiene que lograr la clasificación a la Copa del Mundo,” admite Nicolás. “Esas responsabilidades se las debemos a jugadores como Luis Scola, quien es el significado del orgullo por la selección argentina, el querer estar presente, el querer ser el líder, creo que él es el ejemplo de lo que significa la selección argentina.”

La Selección de Argentina dio indicios de grandeza con su segundo puesto en la FIBA AmeriCup 2017, pero Laprovittola entiende que los Clasificatorios serán la gran prueba para la Selección.

“Tenemos un grupo que en la AmeriCup dio pasos adelante y demostró que quiere hacerse fuerte y que quiere competir con un grupo joven a nivel internacional. Creo que la identidad que lleva Argentina desde hace unos años nos ayudará en todo momento durante estos Clasificatorios. Es un equipo joven, con hambre, con energía, un equipo que quiere ir por más en todo momento. Contaremos con jugadores que tienen experiencia en torneos internacionales y eso nos ayudará en todo momento. Tenemos que ir pensando que nuestra responsabilidad y objetivo es clasificar. Tenemos que mostrar esa mentalidad y nunca regalar nada,” concluyó Laprovittola.

Durante la primera ventana de los Clasificatorios a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA, los argentinos también viajarán a la Ciudad de Panamá el 26 de noviembre para enfrentar a los panameños.

Fuente: FIBA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s