TODO LO QUE NECESITAS SABER DE LA PRIMERA SEMIFINAL DE LA LIGA SUDAMERICANA 2017

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Las semifinales de la Liga Sudamericana arrancan en la noche del martes en el el Tijuca Tênis Clube de Río de Janeiro. Dos representantes brasileños, uno argentino y uno paraguayo lucharán por la primera plaza en juego para la serie final del torneo continental.

Las semifinales de la Liga Sudamericana arrancan en la noche del martes en el el Tijuca Tênis Clube de Río de Janeiro. Dos representantes brasileños, uno argentino y uno paraguayo lucharán por la primera plaza en juego para la serie final del torneo continental.

David Doblas y Hatila Passos (Foto: FIBA)

ESTUDIANTES DE CONCORDIA. El Gigante Verde llega a esta semifinal después de ser el segundo clasificado del grupo C después de quedar con un balance de 2-1 con una única victoria ante el invicto Guaros de Lara y acaba de ser eliminado en los octavos de final del Súper 20.

La principal novedad del representante argentino es la presencia de Anthony Smith en lugar de Zvonko Buljan con respecto al equipo de la primera fase, ya que los dirigidos por Lucas Victoriano tienen un plantel con cuatro extranjeros y tienen que descartar a uno de ellos para la Liga Sudamericana. Los otros dos, Rigoberto Mendoza y el español David Doblas, fueron los más destacados en la primera fase.

David Cubillán y Salvador Zanotta (Foto: FIBA)

FLAMENGO. El anfitrión del cuadrangular quedó como líder invicto del grupo A tras superar a Cimarrones del Chocó, San Martín y Hebraica Macabi. En aquel momento, el equipo de José Neto llegaba fuera de temporada y este pasado fin de semana arrancó la NBB, aunque no aún no debutó en el torneo. Marquinhos Vieira, Olivinha, JP Batista y Ronald Ramón promedieron doble dígitos en anotación y volverán a ser los jugadores clave del equipo junto al venezolano David Cubillán.

“Nuestras expectativas son las mejores”, ha explicado JP Batista en la previa del cuadrangular. “Estamos en la semana más importante hasta ahora. Son tres partidos y tres finales. El equipo está completamente enfocado en lo que tenemos que hacer para conquistar nuestro objetivo paso a paso. Queremos las tres victorias. Vamos a intentar que nuestra afición nos dé una fuerza extra”

OLIMPIA KINGS. El campeón del Metropolitano paraguayo maravilló en el grupo D tras superar a Regatas Lima, Calero de Potosí y HR Portoviejo con un Javier Martínez jugando a un grandísimo nivel y conduciendo al equipo de Juan Pablo Feliú hasta una histórica cita de semifinales.

La delegación de Olimpia en Río (Foto: @OlimpiaKings)

“Fuimos ampliamente el mejor equipo del grupo, por estamos entre los ocho mejores equipos de Sudamérica”, explicó Javier Martínez en una entrevista para Reloj de 24. “Era nuestro objetivo y veíamos viable la posibilidad. La verdad que jugar tres días seguidos en la altura de Potosí fue duro. Es realmente inhumano. Es increíble porque buscas aire por cualquier lado y no lo encontras. Se hace realmente muy desprolijo para jugar, no es común y tampoco es favorable para la competencia donde solamente un país esté acostumbrado a la altura”

Además de Javier Martínez, Olimpia repetirá con los extranjeros O’Louis McCullough, Dominique Keller y Rashaum Freeman y con un núcleo nacional formado por Alejandro Peralta, Federico Mellone, Luis Ljubetic, Edison Ortiz y Ramón Sánchez.

PINHEIROS. La vuelta de Desmond Holloway es la principal novedad del equipo dirigido por César Guidetti para este cuadrangular, ya que se perdió la primera fase del torneo y la recta final del campeonato paulista. Marcus Vinicius, Cordero Bennett y Ralfi Ansaloni fueron los más destacados del equipo brasileño en las victorias ante Quilmes y Osorno y la derrota ante Aguada.

FIXTURE DEL CUADRANGULAR:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s