37 PUNTOS DE GABRIEL DECK PARA DAR EL PRIMER PUNTO AL INVICTO SAN LORENZO

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El bicampeón de la Liga Nacional sigue con su ritmo invicto e imparable y sumó su victoria nº 11 en la temporada de la mano de un espectacular Gabriel Deck, que jugó con una máscara para proteger la fractura nasal que sufrió días atrás en la serie ante Quilmes.

Gabriel Deck (Foto: La Liga Contenidos)

El bicampeón de la Liga Nacional sigue con su ritmo invicto e imparable y sumó su victoria nº 11 en la temporada de la mano de un espectacular Gabriel Deck, que jugó con una máscara para proteger la fractura nasal que sufrió días atrás en la serie ante Quilmes.

No fue el mejor inicio de partido para San Lorenzo, que vio como Máximo Fjellerup anotaba 12 puntos en el primer cuarto y el apoyo en Pancho Jasen y Anthony Johnson les servía para encontrar muchos agujeros en la defensa visitante y llevarse el primer parcial por un contundente 36-20 en los primeros diez puntos.

El arranque de la segunda parte fue un punto de inflexión como pocas veces se le vio a San Lorenzo en la temporada. Tanto Gabriel Deck como Selem Safar entraron en erupción anotadora y la intensidad defensiva subió varios enteros para cambiar el curso del partido por completo. El enmascarado alero llegó con 15 puntos en el cuarto para irse al descanso con 22 en su casillero y el veterano escolta apareció con 10 puntos para liderar un parcial de 16-37 y marcharse al descanso arriba por 52-57.

La tendencia continuó en la segunda parte y el despegue de San Lorenzo ya no tenía freno en este primer partido de la serie. La defensa seguía funcionando, Deck seguía siendo el faro ofensivo y los de Boedo ampliaron la ventaja para terminar el tercer cuarto con marcador de 69-88 a su favor. El equipo de Gonzalo García no bajó el ritmo en el último cuarto, pese a dar minutos a los chicos jóvenes del plantel, y Bahía tampoco encontró la manera de reducir la distancia y tratar de aspirar a la victoria en los minutos finales. El marcador final fue de 96-110.

Gabriel Deck terminó con 37 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias y 47 de valoración con solo un fallo en los tiros de campo. En el equipo de Boedo, también tuvo como destacados a Selem Safar con 18 puntos y al “Penka” Aguirre con 17 puntos, 4 rebotes y 8 asistencias.

En los locales, Facundo Corvalán fue el máximo anotador con 18 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 5/6 en triples, Máximo Fjellerup aportó 14 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y 2 robos y Anthony Johnson totalizó 14 puntots y 4 rebotes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s