MIKE ROSARIO: “LAS PALABRAS NO PUEDEN DESCRIBIR CUÁNTO SIGNIFICA JUGAR PARA PUERTO RICO”

Mike Rosario y Puerto Rico vivirán una situación única y especial cuando reciban a Estados Unidos en Orlando, Florida el 23 de noviembre para su primer partido en los Clasificatorios de las Américas a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2019.

Mike Rosario y Puerto Rico vivirán una situación única y especial cuando reciban a Estados Unidos en Orlando, Florida el 23 de noviembre para su primer partido en los Clasificatorios de las Américas a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2019.

Puerto Rico estaba listo para comenzar su campaña de clasificación en San Juan, cuando el huracán María azotó la isla en la última semana de septiembre y la devastación obligó al equipo a alterar sus planes. La federación nacional ahora jugará en Orlando, Florida, una ciudad que tiene una población puertorriqueña estimada en 300,000. Lo ven como un juego de “local lejos de casa”.

“Puerto Rico es un país de baloncesto y jugar para el equipo nacional es el honor más alto. Poder hacerlo en estas circunstancias, después del huracán María, significa mucho. Lo hace histórico”, afirmó Rosario. “He pasado por diferentes procesos con el Equipo Nacional, y ser capaz de hacerlo nuevamente con esta nueva generación es increíble. Poder representar a Puerto Rico es una gran responsabilidad y estoy muy emocionado de poderlo hacer nuevamente.”

El proceso de Rosario con los “12 Magníficos” comenzó en 2009, pero los sentimientos que surgen al ponerse la camiseta puertorriqueña nunca han cambiado. “Es un gran orgullo usar la camiseta puertorriqueña, y como veterano, es importante para mí transmitir a los jugadores más jóvenes su importancia. Las palabras no pueden comenzar a describir cuánto significa jugar para Puerto Rico”, agregó Rosario.

Durante la primera ventana de los Clasificatorios de las Américas, los Boricuas recibirán a Estados Unidos el 23 de noviembre, y luego viajarán a La Habana para enfrentar a Cuba el 26 de noviembre. “Nuestros fanáticos se entusiasman al vernos jugar, y poder competir a un alto nivel es un placer adicional. Estoy muy emocionado de competir contra los campeones de la FIBA AmeriCup 2017 y Cuba, en lo que posiblemente es el primer paso para clasificar a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2019,” dijo Rosario.

“Entiendo el proceso y lo que se necesita para ganar para el país. Todo comienza con corazón y trabajo duro. El orgullo nacional y la historia de nuestro equipo son fortalezas que debemos aportar en cada juego que jugamos”, agregó el escolta, que promedió 11.7 puntos durante la FIBA ​​AmeriCup 2017.

El entrenador Eddie Casiano dirigirá a los puertorriqueños durante su campaña de clasificación, algo que Mike Rosario ve como algo positivo para esta nueva generación de jugadores.

“Jugar para Eddie Casiano es una bendición, porque ha pasado por todo. Él sabe lo que se necesita para ganar el oro. Como jugador, él sabe lo que significa este momento, y avanzar en esta nueva era y este nuevo equipo, siendo uno de los líderes significa mucho para mí “, agregó Rosario, que juega para Hapoel Eilat en la Liga Nacional de Israel.

La lista preliminar de 24 jugadores de Puerto Rico para la primera ventana de los Clasificatorios de las Américas presentó una mezcla esperada de veteranos internacionales y jugadores jóvenes. “La fortaleza de este equipo en el futuro es la química que tenemos dentro y fuera de la cancha. Jugadores que compiten a un alto nivel y se entienden, se comunican y se aman, y eso es lo que llevará a este equipo a un nivel superior. Siento que tenemos eso con todos los jóvenes y es una bendición. Siento que somos uno,” concluyó Rosario.

Como parte del Grupo C, Puerto Rico también enfrentará a México durante la segunda ventana de los Clasificatorios de las Américas a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2019.

Fuente: FIBA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.