DAVID DOBLAS: “ESTUDIANTES DE CONCORDIA HA DEMOSTRADO QUE ESTÁ PREPARADO PARA COMPETIR CON CUALQUIERA”

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El pívot español habló en el regreso de Estudiantes de Concordia a los entrenamientos tras la clasificación a la final de la Liga Sudamericana y ya con las vistas a retomar la preparación para la Liga Nacional y la disputa del título continental donde esperan rival.

Anthony Smith y David Doblas (Foto: FIBA)

El pívot español habló en el regreso de Estudiantes de Concordia a los entrenamientos tras la clasificación a la final de la Liga Sudamericana y ya con las vistas a retomar la preparación para la Liga Nacional y la disputa del título continental donde esperan rival.

El gran papel en la Liga Sudamericana: “Hemos cumplido un objetivo importante de la temporada, un objetivo incluso no esperado por muchos. Es un premio, pero no nos podemos quedar con el premio nada más, es decir, es un premio al esfuerzo y al equipo pero no se ha terminado. Tenemos una oportunidad que muchos equipos querrían tener, incluso con 3-4 veces más presupuesto, y no podemos desaprovechar la oportunidad de jugar una final de la Liga Sudamericana”

Favoritismo en la final: “Vamos a tener opciones con cualquiera de los equipos que pueden jugarla. Con Quilmes y Cimarrones no hemos jugado, pero contra los otros dos hemos jugado y hemos competido. En un playoff cualquiera equipo puede ganar: dos partidos en casa se pueden ganar y uno fuera siempre se pueden ganar. Este equipo ha demostrado que está preparado para competir contra cualquier rival siempre que el equipo quiera”

David Doblas y Hatila Passos (Foto: FIBA)

¿La estrella del equipo? “Sin querer llamo la atención porque soy el más grande, pero no creo tampoco seamos un equipo de figuras y es lo que creo que es nuestra mayor fortaleza. Sí que algunos jugadores destacamos en algunos partidos, pero no por ello soy yo siempre. En Río tuve un buen partido en el segundo, pero en el primero no fui uno de los baluartes del equipo. Una de nuestras fortalezas es que si los equipos se preparan para pararme a mí, lo mismo se le escapan otros jugadores que pueden ganar el partido”

“Creo que me he adaptado rápido, aunque me falta mucho en esta Liga porque hemos jugado contra pocos equipos y creo que es necesario al menos un año para ganar suficiente experiencia para ser fiable. De momento, estoy asumiendo bien la responsabilidad pero nada más allá: ni baluarte ni más importante que el resto”

Relación con los jugadores más jóvenes: “Creo que he sido yo el que más se ha acercado a ellos, porque hemos jugado contra equipos donde yo no conocía a ningún jugador. Ha sido casi yo más a ellos que ellos a mí. En lo que es a nivel de equipo, hay cosas que sé por mi experiencia… pero no se ha dado tanto el caso. En momentos particulares o partidos importantes que hemos disputado, sí tengo experiencia, pero nunca he vivido una competición con tantos partidos seguidos, ni tan largo ni con viajes tan duros. De momento, en eso soy el juvenil”

Clasificar a la Liga de las Américas: “Es un bonito sueño y un objetivo soñado. No nos tiene que importar cuál es el rival de la final. Tenemos que ser ambiciosos y si se puede conseguir de esta forma indirecta, bienvenido sea, pero creo que es más bonito conseguirlo ganando la final”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s