FRANCISCO CENTENO, KAREL GUZMÁN Y YERRI FLORES, LOS MEJORES LATINOS EN EL INICIO DEL TNA ARGENTINO

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Son varios los jugadores latinoamericanos que ocupan fichas extranjera en la Liga Argentina, lo que era conocido como TNA hasta esta temporada. Varios venezolanos, paraguayos, chilenos, uruguayos y brasileños copan plazas que en muchas ocasiones han parecido predestinados en su mayoría para jugadores estadounidenses.

Son varios los jugadores latinoamericanos que ocupan fichas extranjera en la Liga Argentina, lo que era conocido como TNA hasta esta temporada. Varios venezolanos, paraguayos, chilenos, uruguayos y brasileños copan plazas que en muchas ocasiones han parecido predestinados en su mayoría para jugadores estadounidenses.

Miguel Ruiz (Foto: LNB Contenidos)

Libertad de Sunchales es el líder de la conferencia Centro-Norte con 5 victorias y 2 derrotas, equipo donde el venezolano Miguel Ruiz es el único extranjero del equipo y repite por tercera temporada con el Tigre, pese a que este verano vendió su plaza en la Liga Nacional.

El ala-pívot internacional está promediando 8.1 puntos, 12.1 rebotes, 1.9 robos y 0.7 tapones, lo que le permite ser el segundo máximo reboteador del torneo (sólo superado por los 12.4 de Jeffrey Fahnbulleh) y top10 en recuperaciones.

Elvis Báez (Foto: La Liga Contenidos)

En ese mismo grupo también juega su compatriota Elvis Báez, que viste la camiseta de San Isidro, actual colista con un balance de 2-5. El base venezolano vive su primera experiencia fuera de su país después de llegar en traspaso a Guaros de Lara en la pasada temporada y ser un jugador importante para aportar desde la segunda unidad para la consecución del título de la LPB y la Liga de las Américas. Los promedios de Báez en este inicio de temporada son de 6.3 puntos, 1.3 rebotes, 1.6 asistencias y 1.1 robos y forma pareja de extranjeras con el ala-pívot Jonathan Durley.

Cambiando de conferencia, la Centro-Sur es la que más presencia de importados latinoamericanos tiene. Platense es el líder invicto con un balance de 5-0 y con el veterano Ariel Eslava como figura más reconocida. Entre los latinos de esta conferencia, tenemos a Yerri Flores, Karel Guzmán o Emiro Hernández:

Yerri Flores es uno de los jugadores más destacados en Villa Mitre, que presenta un balance de 4-4. El joven base dominicano (21 años y 1.88 metros) está promediando 16.6 puntos, 3.0 rebotes, 1.4 asistencias y un 37% en triples.

El cubano Karel Guzmán vive la primera experiencia fuera de su país en Ciclista de Junín y está promediando 12.3 puntos, 4.3 rebotes, 2.0 asistencias y 1.4 robos. Sólo el brasileño Rodrigo Gonçalves anotó más que él en Ciclista (20.9 puntos)

Emiro Hernandez (Foto: Prensa Bucaneros)

Emiro Hernández y el pívot brasileño Felipe Braga son dos de los extranjeros Parque Sur de Concepción. El venezolano, que venia con buen cartel tras ser el mejor novato de la LPB 2016 y jugar las dos últimas temporadas con Bucaneros de la Guaira, está promediando 7.0 puntos, 1.8 rebotes, 0.8 asistencias y 0.7 robos

Villa San Martín es el líder destacado de la conferencia Norte y cuenta con el veterano escolta chileno Alejo Toledo (9.2 puntos y 4.4 rebotes), compartiendo grupo con el paraguayo José Fabio en Oberá Tenis Club y el uruguayo Bruno Ingratta (10.7 puntos y 4.0 rebotes) en Asociación Mitre.

Francisco Centeno (Foto: Deportivo Viedma)

Para cerrar con la conferencia sur Conferencia Sur, dos jóvenes como el paraguayo Gabriel Peralta en Atenas de Patagones o el uruguayo Franco Villalba en Petrolero Argentino, el brasileño Dida Pereira en Centro Español y como figura más destacada el venezolano Francisco Centeno en Deportivo Viedma. Después de jugar en LEB Plata y en Chile, esta temporada firmó en Argentina y lidera a Deportivo Viedma con promedios de 14.0 puntos, 7.1 rebotes y 1.6 robos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s