URUGUAY: TRIUNFOS DE BIGUÁ, BOHEMIOS Y OLIMPIA EN EL INICIO DE LA SEMANA

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Después de que la jornada anterior diese a Welcome como primer clasificado a la Superliga, el arranque de la semana trajo sorpresas como las victorias de Bohemios y Olimpia en la parte de baja y el fin a la racha negativa de Biguá. Mauricio Aguiar, Khalid Kelley y Leandro García Morales firmaron las mejores actuaciones en el arranque de la semana.

Después de que la jornada anterior diese a Welcome como primer clasificado a la Superliga, el arranque de la semana trajo sorpresas como las victorias de Bohemios y Olimpia en la parte de baja y el fin a la racha negativa de Biguá. Mauricio Aguiar, Khalid Kelley y Leandro García Morales firmaron las mejores actuaciones en el arranque de la semana.

Resultados de lunes y martes:

  • Hebraica Macabi vs Biguá: 81-92
  • Bohemios vs Malvín: 80-79
  • Olimpia vs Larre Borges: 82-61
Mauricio Aguiar (Foto: Jimena Montgomery/Basquet Caliente)

Biguá cortó la mala racha. El Pato de Biarritz volvió a sonreír tras cuatro derrotas consecutivas y venció en el Parque Battle en un partido que tuvo dos partes bien diferenciadas.

Tras un primer cuarto igualado, fue Hebraica quién se fue con ventaja 41-35 al descanso con protagonismo de Leandro Gª Morales y Rashaun Freeman. La segunda parte fue toda de Biguá, desde el parcial de 0-10 para darle la vuelta al resultado al control de todos los aspectos del partido con el paso de los minutos.

Leandro García Morales fue el mejor de los macabeos con 28 puntos, 5 asistencias, 3 robos, seguido del doble-doble del debutante Rashaun Freeman con 19 puntos, 10 rebotes y 3 robos. Por el equipo de Eduardo Kogan, Mauricio Aguiar anotó 30 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 3/4 en triples, Ricardo Glenn sumó 23 puntos y 7 rebotes y Alex Oriakhi terminó con un doble-doble de 11 puntos, 11 rebotes y 2 tapones.

“Siempre es bueno ganar, y más a un equipo como Hebraica que sabemos que es de los más fuertes del torneo”, explicó el Pica Aguiar en declaraciones a Doble y Falta. “Esta victoria nos sirve, porque el equipo va agarrando ritmo. Es recién el segundo partido que tenemos el plantel completo, de a poquito nos vamos conociendo que eso es lo más importante e intentaremos seguir ganando”

“Veníamos de dos derrotas consecutivas, de un arranque complicado en cuanto a las lesiones y la inclusión de Oriakhi”, siguió explicando el veterano jugador en declaraciones a Basquet Total. “Oriakhi es tremendo jugador, tuvo una lesión que le llevó dos meses, hacía tres que no jugaba por ende cinco meses en total parado. Se está acomodando. Si bien le falta, se ve que es un caballo adentro de la cancha”

Khalid Kelley (Foto: Jimena Montgomery/Basquet Caliente)

Sorpresa albimarrón en la prórroga. El equipo de Bohemios logró su tercer triunfo de la temporada después de obligar a Malvín a irse hasta la prórroga y rematar la victoria con un grandísima actuación de Khalid Kelley. El triunfo tiene mayor mérito por las bajas de jugadores importantes como Rodrigo Trelles, Edison Espinoza o Daniel Stewart.

Khalid Kelley lideró el ataque albimarrón con 26 puntos y 12 rebotes, secundado por los 14 puntos que anotaron tanto Camilo Antunes como Martín Perdomo. En el playero, el máximo anotador fue Frank Robinson con 21 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias, 3 robos y 2/4 en triples.

“Terrible triunfo, para nosotros esto es un puntazo”, explicó Martín Trelles en declaraciones a Basquet Total. “uvimos que enfrentar toda la segunda parte con un solo extranjero que para nosotros es vital pero vamos a disfrutar esta victoria porque es histórica. A Bohemios siempre le costó ganarle a Malvín y hoy se nos pudo dar con pibes que nacimos acá”

Además del triunfo, Bohemios ya sumó un nuevo extranjero y será un viejo conocido como el interior Gary Johnson el que ocupó el lugar del lesionado Daniel Stewart. Johnson ya conoce la liga uruguaya, ya que la pasada temporada fue el reemplazo temporal de Kevin Young en Trouville y también jugó con 25 de Agosto hace unos meses.

Paul Harrison (Foto: Basquet Caliente)

Olimpia puso cuarta. Salvo en un inicio de partido algo dubitativo, el equipo de Federico Camiña controló a Larre Borges para sumar el triunfo desde la defensa, el movimiento veloz de balón y la conservación de la ventaja que logró ya antes del descanso.

En los locales, Paul Harrison aportó 19 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias y 4 tapones, Abel Abargado sorprendió con 12 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias y Germán Silvarrey y Emiliano González sumaron 10 cada uno. Por parte del visitante ajedrezado, Alex López fue el mejor con 19 puntos, 8 rebotes y 3/6 en triples, seguido de los 10 puntos y 6 rebotes de Howard Crawford.

“Era fundamental ganar hoy, veníamos jugando bien a mi criterio, eramos competitivos pero no podíamos lograr cerrar los partidos”, explicó Abel Abargado en declaraciones a Basquet Total. “Por suerte hoy en casa y frente a un rival duro pudimos quedarnos con el partido. Lo importante es que nosotros mejoremos, estemos sólidos y ahora en el parate descansar y mejorar”

Próximos partidos:

  • Jueves 16: Malvín-Trouville
  • Viernes 17: Larre Borges-Urunday Universitario
  • Viernes 17: Biguá-Bohemios a las 21:15

Clasificación:

  • 8-3: Welcome
  • 7-3: Defensor Sporting
  • 6-4: Hebraica Macabi, Aguada y Nacional
  • 5-5: Malvín y Biguá
  • 5-6: Larre Borges
  • 4-6: Urunday Universitario y Olimpia
  • 3-5: Trouville
  • 3-6: Bohemios
  • 2-7: Goes
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s