EDWIN MIJARES: “ESTAR AQUÍ ES ALGO PRIVILEGIADO. ESTOY TRATANDO DE ABSORBER TODO”

El base Edwin Mijares es una de las nuevas caras en la preselección nacional de 15 jugadores que se alista en Barquisimeto para afrontar los dos primeros partidos de los Clasificatorios al Mundial de China 2019, que se jugarán el 24 de este mes, ante Colombia, en el Domo Bolivariano, y el 27, contra Brasil, en Río de Janeiro.

Edwin Mijares (Foto: Prensa Guaros)

El base Edwin Mijares, junto a José Rodríguez, son las nuevas caras en la preselección nacional de 15 jugadores que se alista en Barquisimeto para afrontar los dos primeros partidos de los Clasificatorios al Mundial de China 2019, que se jugarán el 24 de este mes, ante Colombia, en el Domo Bolivariano, y el 27, contra Brasil, en Río de Janeiro.

Ambos jugadores han mostrado un ascenso considerable en su juego. Rodríguez viene de ser el ganador del premio Progreso del Año en la última campaña de la LPB, con Cocodrilos de Caracas, y además jugó con un rol importante en la liga de Colombia, mientras Mijares fue uno de los mejores foráneos en el circuito de El Salvador. Sacar el mayor provecho a esta experiencia con el equipo nacional, es el primordial objetivo de los dos.

“Es una experiencia muy bonita estar aquí”, explica Edwin Mijares. “Cualquier jugador profesional en este país quisiera vestir esta camiseta y es motivo de orgullo. Estoy preparado para hacer lo que quiera el coach”.

¿Esperaba este llamado? “Sinceramente no lo esperaba y no porque me sienta menos que los demás. Yo estaba jugando en El Salvador y todos sabemos que es una liga que casi nadie observa. Igualmente, yo fui a ese país a trabajar y tratar de crecer como jugador, no solo a buscar una estabilidad económica. Mi rol allá fue diferente al que tuve aquí en Venezuela con Toros de Aragua. Allá tenía que ser protagonista y asumí eso con mucha responsabilidad y lo logré hasta el punto que fui capitán de mi equipo.

¿Cómo puede ayudarle esta experiencia para el resto de tu carrera? “Todo será para bien. Estar aquí es algo privilegiado, hay muchos que quieren estar acá porque esto es una vitrina de cara al futuro, esté o no en la lista final de 12 jugadores. Mi objetivo es entrar en el equipo, pero quede o no quede seguiré trabajando al máximo, pero ya con el hecho de estar aquí estoy seguro que vendrán mejores cosas en mi carrera, incluso más oportunidades para buscar un cupo en la selección y representar al país”

¿Qué significa compartir con los mejores jugadores del país? “Estoy tratando de absorber todo. Poder compartir con Gregory Vargas, Heissler Guillent, David Cubillán es tremendo y poder aprender de ellos, más todavía. Sé que me faltan muchas cosas por mejorar y esto me ayudará”

Fuente: Comunicaciones FVB

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s