URUGUAY: CARL ELLIOT YA MANDA EN URUNDAY, BOHEMIOS EN POSITIVO Y MALVÍN SUMA

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La segunda parte de la semana de competición en la LUB dejó triunfos de Malvín, Urunday y Bohemios y los cortes de dos extranjeros en Larre Borges y el conjunto albimarrón. Las actuaciones más destacadas fueron protagonizadas por Martín Perdomo, Frank Robinson y Carl Elliot.

La segunda parte de la semana de competición en la LUB dejó triunfos de Malvín, Urunday y Bohemios y los cortes de dos extranjeros en Larre Borges y el conjunto albimarrón. Las actuaciones más destacadas fueron protagonizadas por Martín Perdomo, Frank Robinson y Carl Elliot.

Resultados:

  • Malvín vs Trouville: 75-56
  • Larre Borges vs Urunday Universitario: 81-85
  • Biguá vs Bohemios: 69-79
Foto: Basquet Caliente

Sigue la racha albimarrón. Sin la presencia de Gary Johnson, fueron los jugadores de la casa los que sacaron la casta y dominaron de principio a fin en la cancha de Biguá para sumar un gran triunfo. Un gran Martín Perdomo en ataque y la defensa de Khalid Kelley sobre Alex Oriakhi, dos de las claves del triunfo de Bohemios.

Biguá tuvo a Ricardo Glenn como máximo anotador con 20 puntos y 14 rebotes, seguido de los 14 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias de Joaquín Osimani y los 12 puntos de Mauricio Aguiar y Nicolás Borsellino. En los ganadores, Martín Perdomo sumó 22 puntos, 6 asistencias y 4/7 en triples y Agustín da Costa totalizó 18 puntos y 3 rebotes.

Frank Robinson (Foto: Jimena Montgomery/Basquet Total)

Una playa fácil. El equipo playero recuperó la senda del triunfo tras dos derrotas consecutivas con una gran segunda parte y un dúo decisivo formado por Nico Mazzarino y Hatila Passos. Sin embargo, el líder ofensivo de Malvín fue Frank Robinson con 22 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y 3 robos, seguido de los 19 puntos, 11 rebotes y 2 tapones de Hatila Passos y otros 12 de Marcel Souberbielle. Por parte del Pato de Biarritz, Todd Brown sumó 16 puntos, 3 rebotes y 4/9 en triples y Benjamin Puckett terminó con 10 puntos y 6 rebotes.

“Veníamos de dos derrotas muy duras, teníamos que revertirlo ya que ahora se viene el parate y pretendíamos obtener la mayor cantidad de partidos ganados posibles”, explicó el joven Juan Santiso en declaraciones a Basquet Total. “Fuimos más claros en ataque. Terminamos de cerrar la defensa y controlamos sus puntos fuertes en ofensiva. Más que nada supimos leer bien el juego y poner la bola en los momentos precisos”

Carl Elliot (Foto: Jimena Montgomery/Basquet Total)

El estudioso gana de visitante. Urunday sumó su segundo triunfo consecutivo con un gran control de ambas pinturas. El partido estuvo igualado en los 40 minutos de juego y se decidió en la recta final con unos enormes minutos de Brian Craig y Carl Elliot.

Alex López sobresalió en los ajedrezados con 26 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y 1 tapón, seguido de los 18 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias, 2 robos y 2 tapones de Dane Johnson y los 10 que sumaron tanto Howard Crawford y Martín Mayora. Por su parte, el equipo estudioso estuvo liderado por los 21 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias de Carl Elliot, Kevin Young terminó con 20 puntos y 5 rebotes y Brian Craig totalizó 14 puntos y 13 rebotes

“Elliot te da paz, te da esa calma de tener un entrenador dentro de la cancha”, explicó el entrenador Héctor da Pra en declaraciones a Basquet Caliente. “Nosotros tenemos dos jugadores de gran jerarquía, Taboada y Elliot, y entonces eso te da la tranquilidad de saber que vas a tener chances de ganar el juego”

“Ellos nos pusieron una zona en la mitad del tercer cuarto y en el comienzo del último”, explicó Diego Soarez en declaraciones a Basquet Total. “Nos complicó mucho, se nos hizo muy difícil mover la pelota, tomamos tiros apresurados, y ellos aprovechando nuestras falencias; y haciendo lo que nosotros no pudimos, se nos vinieron. Cuando subsanamos las imperfecciones, pusimos tiros importantes y tuvimos la figura de Elliot que cerró bárbaro

Howard Crawford y Gary Johnson no siguen. Se vienen dos cambios de extranjeros en Larre Borges y Bohemios pero con circunstancias diametralmente diferentes. Crawford no convenció en sus tres partidos disputados en los aurinegros y deja el equipo con promedios de 7.3 puntos y 8.6 rebotes, mientras que Johnson ni siquiera llegó a debutar por arrastrar una sanción de dos partidos de su etapa en Trouville, algo que no gustó en el club.

Clasificación:

8-3: Welcome

7-3: Defensor Sporting

6-4: Hebraica Macabi, Aguada y Nacional

6-5: Malvín

5-6: Biguá y Urunday Universitario

5-7: Larre Borges

4-6: Olimpia y Bohemios

3-6: Trouville

2-7: Goes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.