GREGORIO MARTÍNEZ: “LOS OBJETIVOS DE OBRAS SIEMPRE GIRAN EN TORNO A DESARROLLAR NUESTROS JUGADORES Y COMPETIR”

Gregorio Martínez, ex director general de la institución, se convirtió en el nuevo entrenador de Obras Basket para la temporada 2017-18 de la Liga Nacional. El aurinegro trabaja de manera diaria bajo los comandos de un entrenador con grandes convicciones, las cuáles reafirma en la siguiente entrevista.

Foto: Prensa Obras Basket

Gregorio Martínez, ex director general de la institución, se convirtió en el nuevo entrenador de Obras Basket para la temporada 2017-18 de la Liga Nacional. El aurinegro trabaja de manera diaria bajo los comandos de un entrenador con grandes convicciones, las cuáles reafirma en la siguiente entrevista.

¿Cómo te sentís con este nuevo rol dentro del club? “Estoy feliz por poder hacer este trabajo, con mucho compromiso. Encontré muy buena respuesta, entrega y voluntad del equipo. Ese hambre de mejorar son cosas que me reconfortan mucho”

¿Cómo encontraste al equipo? “Lo encontré con mucha expectativa, un poco caído, lógicamente. Ellos están con muy buena predisposición. No llegué con mucho preconcepto porque quería sentirlos un poco. La verdad hallé muy buenas respuestas. Insisto, creo que están un poco tocados anímicamente pero con muchas ganas de crecer y salir adelante”

¿Cómo recibiste la propuesta? “Fue algo muy extraño. Estaba con el Presidente analizando opciones y, en un momento, él me lo propuso. Al principio me sorprendió mucho, quedamos a la expectativa. Tomamos unos días para organizar todo y ejecutamos. No lo esperaba. Incluso, si lo hubiésemos pensado antes, organizábamos todo de otra manera. Cuando uno pertenece a un proyecto ocupa el rol que el proyecto necesita, puede ser como manager, como director general o como entrenador.

¿Cómo estás viviendo la transición en este cambio de rol? “Verdaderamente no tengo mucho tiempo para pensar en eso. Creo que si las personas que tomaron esta decisión lo determinaron así, es porque es la manera correcta de seguir adelante. Yo lo haré con el mismo compromiso con el cuál tomé el rol anterior”

¿Qué diferencias encontrás entre el básquet femenino y masculino? “Hay diferencias en lo técnico, velocidad de ejecución y físico. Pero en el fondo es básquetbol y me parece que los conceptos que uno maneja y la metodología de trabajo es la misma. En todos los años que he entrenado femenino mi relación con las jugadoras es exactamente la misma que tengo hoy con los jugadores: de compañeros de trabajo. Mi rol es tomar decisiones en algunos aspectos. Trabajamos juntos y espero que todos lo puedan entender de esa manera”

¿Qué identidad de juego mostrará el equipo en el arranque de competencia? “Tengo la intención de que el equipo tenga una identidad definida, con una forma de jugar clara que nos permita desarrollar nuestro potencial. Tenemos un plantel joven que debería generar un trabajo físico importante, jugar a un alto ritmo con una rotación larga. Eso nos va a permitir ser regulares sobre el parquet. Es mi idea y en lo que estamos trabajando para el comienzo de la Liga Nacional”

Mencionabas el bajón anímico del equipo y el intento por salir adelante. Imagino que noticias como la convocatoria de Zanzottera y Berra ayudan a mejorar.
“Creo que es un aspecto que debemos valorar. Tener dos jugadores de Obras convocados para la selección nacional, habla de un buen trabajo formativo. Es un gran motivo de orgullo para nosotros”

¿Cuáles son tus expectativas personales para el debut en la Liga Nacional?
“Tratar de llegar lo más lejos posible con el equipo. Queremos avanzar al máximo la integración, la forma de juego. Debutaremos con un equipo que acumula muchos años de trabajo (Weber Bahía Basket), a pesar de que ha cambiado varios jugadores. Mis objetivos son los mejores, siempre, porque queremos competir. Los objetivos siempre giran en torno a poder desarrollar nuestros jugadores y competir, ya sea para el debut, mitad de temporada o fin de ella. Para mí, obviamente, tendrá una connotación distinta pero eso no debo trasladarlo al equipo”

Fuente:
Prensa Obras Basket

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s