GUILLERMO MORENO: “EL NUEVO FORMATO DE CLASIFICACIÓN DIFICULTA TRAER JUGADORES DEL EXTERIOR”

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El seleccionador de Colombia pasó por los micrófonos de Colombia Sports en la previa del debut del combinado cafetero en el nuevo sistema de clasificación al Mundial 2019.

Guillermo Moreno (Foto: FIBA)

El seleccionador de Colombia pasó por los micrófonos de Colombia Sports en la previa del debut del combinado cafetero en el nuevo sistema de clasificación al Mundial 2019.

El nuevo formato: “Es una nueva experiencia y da la oportunidad a la gente del propio país para que vea jugar a su selección. Tenemos mucha responsabilidad y no queremos ser menores al compromiso que tenemos que cumplir. Ojalá podamos empezar de la mejor manera ante Chile y Venezuela”

Los jugadores del exterior: “Este formato dificulta un poco traer jugadores del exterior. Nosotros tenemos cinco jugadores de la NCAA y Juan Palacios y fue imposible rescatar a muchos de los jugadores que jugaron la AmeriCup. Los entrenadores y el cuerpo administrativo de los equipos de NCAA negaron rotundamente que ellos pudieran participar. Ni a la NCAA ni a la Euroliga les importa la FIBA y tuvimos que hacer la selección con los jugadores que juegan acá y con Hansel Atencia, que juegan en la NAIA”

El plantel: “Vamos a ir a Venezuela con los jóvenes Alejandro Martínez, Soren Deluque, Alejandro Minota, con cuatro que estuvieron en Barquisimeto para la Liga Sudamericana y viajaremos con otros desde aquí. Jhon Hernández está descartado por una fractura en la mano derecha”

Colombia debutará el día 24 en Venezuela y jugará el segundo partido como local ante Chile.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s